Comparta éste artículo
TENDENCIAS

A 7 días de los hechos violentos en el Atlas vs Querétaro, piden por la paz

La Fiscalía estatal ha detenido a 22 personas: uno lo entregó su mamá, dos se entregaron y dos lograron su libertad. Este es un recuento de los daños

TENDENCIAS

·
Al minuto 62 del clásico pararon el partido para pedir por la paz.Créditos: Cuartoscuro

A 7 días de la violencia desatada en el estadio La Corregidora, entre los seguidores del Atlas y Querétaro, que dejó como saldo 26 lesionados, cientos de aficionados con camisetas blancas pidieron por la paz en el clásico  Chivas-América.

Al minuto 62, los jugadores de los dos clubes y los árbitros se juntaron en el medio del campo para abrazarse en círculo para pedir paz, ya que fue en el minuto 62 cuando se tuvo que suspender el Querétaro-Atlas de la semana pasada ante la batalla campal que se desató.

Las imágenes donde se veían a aficionados del Atlas desnudos e inconscientes dieron la vuelta al mundo. La Fiscalía de Querétaro ha detenido 22 personas, incluido un hombre que fue llevado por su propia madre frente a las autoridades y otros dos acudieron por su cuenta. Este es el recuento de los hechos.

Recuento de los daños

El partido del sábado entre Querétaro vs Atlas en la jornada 9 de la Clausura 2022 de la Liga MX fue suspendido luego de que los aficionados de ambos equipos se enfrentaran en una batalla campal, aunque en un principio se hablo de muertos, las autoridades confirmaron que solo resultaron 26 lesionados, dos de gravedad.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó el domingo que los hechos registrados en el partido no quedarían impunes, “pues es una tragedia, pese a no tener muertos”, y dio a conocer siete medidas por los hechos ocurridos en el estadio.

Las autoridades queretanas informan que tienen ubicados a 30 presuntos agresores de la trifulca que se desató en el partido y la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) abre una carpeta de investigación por los hechos.

Los detenidos

La Fiscalía informa que 10 hombres fueron detenidos por su presunta participación en la trifulca y que las detenciones se realizaron durante la noche y madrugada del martes de manera simultánea, tras realizar cateos en los domicilios de los presuntos responsables de la trifulca.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informa que la directiva del Querétaro será suspendida por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el futbol y el inmueble será vetado durante un año.

La Fiscalía queretana informa que uno de los 14 sujetos que tenía ya detenidos fue entregado por su mamá. La madre contó que fueron a catear su casa, pero su hijo no estaba, y en cuanto llegó, le pidió que se entregara y no se opuso: “Me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra”, dijo.

El miércoles dos sujetos fueron puestos en libertad. La Fiscalía indicó que la autoridad judicial determinó que los dos imputados no serían vinculados a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos. La dependencia informó que apelaría la decisión.

Milagro quirúrgico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se reconstruyó el ojo izquierdo de una de las personas que resultó lesionada en la riña y que al paciente Juan “N” se le realizaron estudios de ultrasonido y tomografía para determinar el procedimiento quirúrgico especializado que permitió la reconstrucción del ojo izquierdo, en el cual intervinieron nueve especialistas.

Un presunto agresor de la riña se entregó el jueves por su propia voluntad; el sujeto acudió por su propia cuenta ante la fiscalía para entregarse bajo su voluntad y en compañía de sus abogados, informó la fiscalía.

El sábado, la Fiscalía informa que se obtuvieron de un juez 11 órdenes de aprehensión más, que suman 40 mandatos judiciales, y que se realizaron 10 cateos más, para la intervención de un total de 31 domicilios de distintas colonias de seis municipios del estado.

En estos últimos cateos se sumaron cinco personas más detenidas, tres de ellas por cumplimiento a mandatos judiciales, una más que se entregó por su propia cuenta el viernes, por lo que en total hay 22 detenidos.