Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Liberan a dos de los detenidos por riña del Atlas-Querétaro; seis son vinculados a proceso

Un juez determinó no vincular a proceso a dos sujetos de la trifulca en el estadio La Corregidora; la Fiscalía queretana apelará la decisión

TENDENCIAS

·
Dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucionalCréditos: Tomada de Twitter

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) informó este miércoles que dos imputados por la riña del sábado entre aficionados del Atlas y Querétaro en el estadio La Corregidora la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso.

La FGEQ indicó que a pesar de que fueron presentadas fotografías de estos dos imputados donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso, pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba fueran del lugar y la fecha de los hechos.

La fiscalía señaló, a través de un comunicado, que buscará apelar la postura del juez, al tener la certeza que los datos de prueba son contundentes y suficientes para demostrar la posible participación de los agresores.

Respecto a los otros detenidos, la dependencia informó que seis de las personas detenidas por esos hechos se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada.  

Agregó que en el caso de los dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal.

Buscan a 14 más

La FGEQ  informó que hay 28 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito, de los cuales cumplimentó 14 detenciones.

La fiscalía solicitó a la ciudadanía su colaboración para detener a otros 14 sujetos y pidió que si se tiene información se reporte de manera anónima al número 442 238 7622.

Google News