Opinión

El error como estrategia para aprender a innovar

El texto propone enseñar a través del error como una estrategia que permite sentar las bases para la innovación y el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas indispensables para el mundo de hoy y del futuro.

Opinión

La educación especial en la educación inclusiva

En este texto se reseña la situación de México en lo tocante a la educación especial, la cual es el servicio y apoyo técnico que requiere la educación inclusiva para contribuir a hacer valer el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

Opinión

El reto de los Consejos Técnicos Escolares

La autora reflexiona en este texto sobre las percepciones que se tienen de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y sus funciones, a partir de lo cual comparte por qué es clave pasar de la rutina, la resistencia y otras prácticas negativas comunes en los CTE

Opinión

¿Qué tiene de positivo el derecho a la educación?

Este texto, a partir de la concepción de derecho positivo, hace una reflexión sobre la situación del derecho a la educación en México y las vías que existen para su exigibilidad y justiciabilidad. 

Opinión

Momentos clave en el desarrollo de carreras STEM para las mujeres

Por: Anaid Reyes y Eugenia Garduño

Cuando nos preguntamos por qué hay tan pocos premios nobel otorgados a mujeres, o por qué el reconocimiento a Maryam Mirzakhani, la primera y única mujer en ganar la prestigiosa Medalla PFields (el nobel de matemáticas), la respuesta nunca es simple

Opinión
Ver más noticias