Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Querétaro ubica a 30 presuntos agresores del estadio La Corregidora

Las autoridades queretanas informan que 22 de las 26 personas que fueron hospitalizadas luego del partido entre el Atlas y Querétaro ya fueron dadas de alta

TENDENCIAS

·
Lesionados del partido Atlas-Querétaro fueron trasladados a su estado de origen, según las autoridades.Créditos: Tomada de Twitter

Las autoridades de Querétaro tienen ubicados a 30 presuntos agresores de la trifulca que se desató el sábado en el estadio Corregidora durante el partido entre el Atlas y los Gallos Blanco, que dejó como saldo 26 heridos, dos de ellos de gravedad.

El gobernador Mauricio Kuri informó, en una entrevista con Milenio, que ya se tenían ubicados a 30 presuntos agresores, pero evitó dar más información para no afectar la investigación que realiza la Fiscalía queretana.

Fiscalía abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el partido de futbol entre Querétaro contra Atlas por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Kuri informó, a través de sus redes sociales, que cancelaron los servicios de la empresa de seguridad privada GESK9, contratada por el club Querétaro, y suspendieron a cinco funcionarios públicos.

“No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables”, dijo.

La secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó a través de sus redes sociales que 22 de las 26 personas que fueron hospitalizadas ya fueron dadas de alta y que seguirán apoyando a los lesionados y sus familias.

“En el gobierno de Querétaro estamos apoyando a las familias de los lesionados del Estadio Corregidora con todo lo que sea necesario, incluyendo gastos de hospedaje, alimentación y, por supuesto, el tratamiento médico”, publicó en Twitter.

Murguía informó que los lesionados están siendo trasladados a su estado de origen y que se está avanzando en la investigación para dar con los responsables, tanto por acción como por omisión.

Google News