Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Detienen a 10 sujetos por riña en partido Querétaro vs Atlas; los acusan de tres delitos | VIDEO

Las autoridades del estado de Querétaro informaron sobre la detención de 10 hombres que habrían participado en la pelea campal del pasado fin de semana en el Estadio La Corregidora en el partido frente al Atlas. 

TENDENCIAS

·
Presentan a 10 primeros detenidos por disturbios en estadio de Querétaro. Créditos: Twitter (@fiscaliaqro).

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que 10 hombres fueron detenidos por su presunta participación en la pelea campal del pasado fin de semana en el Estadio La Corregidora, esto en un partido de la Liga MX entre los Gallos Blancos y el Atlas, que derivó en personas lesionadas que tuvieron que ser hospitalizadas. 

Las detenciones se realizaron durante la noche y madrugada de este 8 de marzo de manera simultánea, tras realizar cateos en los domicilios de los presuntos responsables de la trifulca del pasado 5 de marzo

Los detenidos responden a los nombres de Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”, a quienes se les acusa de tres delitos: homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito. 

“En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abordarán a la continuidad de las investigaciones”, informaron en la Fiscalía en un comunicado. 

Las detenciones fueron en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además, en las colonias La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente. 

Los detenidos por la pelea del partido entre Querétaro y Atlas fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación legal. También hicieron un llamado a las víctimas para que presenten las denuncias correspondientes y estos hechos no queden impunes. 

¿Qué pasó en el partido Querétaro vs Atlas? 

El pasado 5 de marzo, durante el partido entre Querétaro vs Atlas se desató una pelea campal en el minuto 60, por lo que el tuvo que ser detenido. Por la riña, 26 personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser hospitalizadas, 22 de las cuales ya fueron dadas de alta. Familias queretanas acudieron al Hospital General a repartir comida a los familiares de las víctimas, aquí la historia.

Se especula que miembros del crimen organizado dedicados al huachicoleo y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pudieron haber estado implicados en la pelea del encuentro entre Querétaro y Atlas, esto es lo que se sabe.

Google News