Comparta éste artículo
VIRAL

Liga MX anuncia sanciones al Querétaro tras trifulca en partido vs Atlas

La Liga MX informó las sanciones tras los trágicos acontecimientos ocurridos en el Estadio de La Corregidora el 5 de marzo de 2022.

TENDENCIAS

·
Enfrentamiento entre los aficionados del Querétaro contra los de AtlasCréditos: Cuartoscuro

Tras los acontecimientos ocurridos en el Estadio La Corregidora el 5 de marzo de 2022, la Liga MX determinó que la directiva del Querétaro será suspendida y el inmueble será vetado durante un año.

Esta decisión, junto con un listado de sanciones y medidas preventivas, fueron anunciadas tras realizarse la Asamblea de Dueños, en la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Las sanciones son las siguientes, el Club Gallos Blancos perderá el partido por un marcador de 3-0, sanción de un año jugando a puerta cerrada. Lo que se refiere a las categorías juvenil y femenil deberán jugar a puerta cerrada. El grupo de animación está impedido a asistir tres años como local y un año como visitante" Yon de Luisa, agregó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El comunicado precisa que el Club Gallos Blancos tendrá una sanción consistente en jugar durante un año todos los partidos como local a puerta cerrada, iniciando desde el 8 de marzo de 2022 hasta el 7 de marzo de 2023.

Los directivos aclararon que “el Club podrá disputar sus partidos como local o en la Sede actual o en otra sede para lo cual, deberá contar con la autorización de las autoridades de la Liga MX”.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, argumentó que estas decisiones se tomaron luego de que se pudo comprobar en efecto hubo omisiones considerables.

“Principalmente de la empresa de seguridad privada, de las policías, y por lo tanto del propio club, que es el principal culpable de su contratación y su coordinación. Los hechos dañaron la imagen del estado de Querétaro, de su gente, del club, de la Liga MX y del fútbol mexicano a nivel nacional e internacional”.

 

 

Te puede interesar: Detienen a 10 sujetos por riña en partido Querétaro vs Atlas; los acusan de tres delitos | VIDEO 

Las barras deportivas o grupos de animación

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, agregó que se prohibirá de por vida a las personas que sean culpables por los hechos acontecidos en el Estadio Corregidora.

En suma, todos los clubes deberán generar una identidad para los grupos de animación en los partidos como locales. Como medida derivada de estos lamentables hechos, “la zona destinada para los grupos solamente tendrá aficionados credencializados y no habrá menores de edad”.

Precisó que ningún club podrá “dar ningún tipo de apoyo para los grupos de animación”. Para la temporada 2022/2023 será obligatorio el FAN ID para identificar a los aficionados y se buscará implementar reconocimiento facial al ingresar a los estadios de futbol.

“Lo que queremos son grupos de animación que vayan a apoyar a su club, no queremos criminales disfrazados. Vimos una violencia absolutamente extraordinaria que no se había visto", insistió Mikel Arriola

 

Te puede interesar: Queretanos reparten comida afuera de hospital para ofrecer disculpas a aficionados del Atlas | VIDEO

Google News