Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Afirman que disputa entre huachicoleros y miembros del CJNG desató pelea en el Querétaro vs Atlas

Una presunta rivalidad entre un líder huachicolero y un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación habría ocasionado la batalla campal durante el partido entre Querétaro y Atlas. 

TENDENCIAS

·
Pelea entre barras del Querétaro y Atlas. Créditos: Cuartoscuro.

La batalla campal que se registró entre miembros de las barras de Querétaro y Atlas la tarde del pasado sábado 5 de marzo habría sido por una presunta rivalidad de huachicoleros y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Lo anterior fue dado a conocer por el diario Reforma, donde recopilaron el testimonio de un aficionado del Querétaro, quien contó que “El Betito”, un líder huachicolero que opera en San Juan del Río y miembro de la barra La Resistencia llevó a su gente para enfrentarse con un presunto miembro activo del CJNG que pertenece a la Barra 51, del Atlas. 

"Llevó a sus sicarios, a la gente que ocupa para robar combustible y gas LP, fue la que participó en la golpiza. (...) Todo fue por estos dos; se vieron, se traen, y se dieron con sus bandas, lo demás ya fue de regalo”, contó. 

Según el reportero Antonio Nieto, el presunto integrante del CJNG que pertenece a la barra del Atlas es identificado como “Herón”, quien tendría la rivalidad con “El Betito”, de ahí que se habría desencadenado la batalla campal en el Estadio La Corregidora. 

“La Barra 51 del Atlas tiene en sus filas a ligados con el CJNG. Uno de los que será investigado es el "Herón". La del Querétaro tiene al "Betito", ligado al huachicol de San Juan del Río. Lo que faltaba: el crimen organizado metido en las barras”, escribió. 

Se tienen identificadas cuatro peleas en torno al partido entre Querétaro y Atlas, una previa al encuentro otra al medio tiempo en la zona de baños, una al minuto 60, que fue cuando se detuvo el partido y una más cuando se daba el desalojo en la zona del estacionamiento. 

Aficionados del Atlas encienden veladoras afuera del Estadio Jalisco. Foto: Fernando Carranza (Cuartoscuro). 

Según información de las autoridades, por estos hechos no hubo personas fallecidas como se había mencionado en un primer momento. El número de heridos por la batalla en el Estadio la Corregidora está en 26. 

AMLO pide esperar ante posible vínculo de cárteles en el Querétaro vs Atlas

Cuestionado sobre una posible participación de cárteles en el partido entre Querétaro y Atlas, el presidente pidió esperar a que se lleven a cabo las investigaciones por parte del gobierno estatal. 

“Vamos a esperar porque el gobernador hizo el compromiso de que se iba a actuar conforme a la ley y de manera enérgica, vamos a esperar el resultado para que se castigue a los responsables de estos hechos. Si es lo que se presenta como confrontación de fanáticos o qué tipo de porras son o de parte de quién o si no hubo algo extraordinario, especial, pero todo eso lo tiene qué investigar el gobierno del estado”, remató.

Google News