Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Suspenden partido de Querétaro vs Atlas por batalla campal; se reportan heridos de gravedad

Según cifras extraoficiales habría 17 muertos y decenas de heridos. Ambos equipos condenaron la violencia ejercida en el partido y exigieron a las autoridades dar con los responsables

TENDENCIAS

·
Suspenden partido de Querétaro vs Atlas por batalla campal; se reportan heridos de gravedadCréditos: Quinto Poder

El partido entre Querétaro vs Atlas en la jornada 9 de la Clausura 2022 de la Liga MX fue suspendido luego de que los aficionados de ambos equipos se enfrentaran en una batalla campal, primero en las gradas y posteriormente en el campo de juego del estadio 'La Corregidora'.

En el minuto 60 del encuentro, justo cuando el Atlas ganaba 1-0 a los locales, el árbitro Fernando Guerrero tuvo que detener el juego, luego de que mujeres y niños accedieron al campo de juego, mientras en las gradas daba inició un enfrentamiento entre las barras de los equipos.

La violencia comenzó a crecer rápidamente al punto de que la policía encargada de la seguridad del estadio no pudo hacer nada para impedirla. Posteriormente, los aficionados continuaron su pelea dentro del campo de juego e incluso algunos llevaban palos y sillas para atacar y defenderse. Asimismo, la transmisión del partido reportó que la cabina del VAR fue vandalizada por la gente que provocó los disturbios.

 

A través de redes sociales, comenzaron a circular los videos de la pelea, en donde se ve cómo las personas lanzan bancas hacia las gradas y se golpean unos a otros. En uno de los clips, incluso se puede ver cómo un individuo comienza a cortar la red de una de las porterías con un cuchillo, cosa que causó indignación entre los internautas.

En muchos de los videos compartidos por usuarios, se puede apreciar a los participantes de la campal con severos golpes e incluso hay algunas personas inconscientes. Los internautas que estuvieron en el partido, aseguraron que había muchos heridos de gravedad ,sin embargo, aún no hay cifras oficiales.

No obstante, de acuerdo con cifras extraoficiales citadas por el reportero David Medrano Félix de TV Azteca, habría al menos 17 personas muertas.

 

Por su parte, la Liga MX condenó los actos de violencia y explicó que el partido fue cancelado para mantener salvaguardar la integridad de los aficionados y de los jugadores.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, lamentó los actos de violencia y aseguró que los responsables de la ausencia de seguridad en el estadio serán castigados.

 

"Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando", escribió en Twitter.

A través de un comunicado, el Atlas solicitó "a las autoridades pertinentes, a la liga BBVA MX y a la FMF investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley".

 

Asimismo, la Liga BBVA lanzó un comunicado en el que lamentó los hechos ocurridos en el partido e indicó que se dio inició a una investigación a fondo:

  1. La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
  2. Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora. 
  3. Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos y se espera el reporte oficial sobre su estado de salud. 
  4. El partido Querétaro vs. Atlas será reprogramado en fecha y hora por confirmar, con base en el Artículo 64 del Reglamento de Competencia de la LIGA BBVA MX, que indica: “Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”.

 

 

 

 

Google News