Comparta éste artículo
POLÍTICOS

7 medidas que aplicará Querétaro para dar con responsables de la riña en el Corregidora

El gobernador Mauricio Kuri asegura que los hechos registrados en el partido entre Atlas y Gallos Blancos no van quedarán impunes, pues es una tragedia pese a que hubo muertos

POLÍTICOS

·
Afionados del Atlas rinden homenaje a la víctimas del Corregidora.Créditos: Cuartoscuro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó este domingo que los hechos registrados en el partido entre las barras de Atlas y Gallos Blancos, en el estadio Corregidora, el sábado no van quedar impunes, pues es una tragedia, pese a no tener muertos.

El mandatario queretano, en conferencia de prensa, advirtió a los “agresores criminales” del estadio que va a dar con ellos, “porque no merecen estar en las calles”, y aseguró que va a aplicar la ley a todos los responsables.

“Yo me quiero dirigir a ti, criminal. No me importa donde estés, dónde hayas nacido o dónde te estés escondiendo. Voy a dar contigo, lo que hiciste ayer, lastimó y ofendió a toda las familias queretanas y de todo el país”, dijo.

Señaló que las personas responsables van a tener una sentencia legal y social va a ser del tamaño de su cobardía y de su violencia porque lastimaron a visitantes, cuando son ejemplo de hospitalidad, y pusieron en riesgo a las familias que habían acudido a un evento deportivo.

Las medidas

El gobernador queretano dio a conocer, a través de sus redes sociales, 7 instrucciones para atender lo ocurrido en el Estadio Corregidora:

  1. Atender y apoyar a las víctimas de los atroces ataques, que se encuentran hospitalizadas, y a sus familias.
  2. Informar con toda transparencia el estado de salud, resultados de tratamientos y análisis toxicológicos de los involucrados.
  3. La Secretaria de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía, será la encargada de difundir la información oficial para no propagar rumores.
  4. Seguir compartiendo información sobre el caso con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
  5. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil entregará el reporte de las omisiones en las que pudo haber incurrido la autoridad.
  6. La Fiscalía estatal determinará las responsabilidades de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y, por supuesto, de los agresores.
  7. Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de los hechos y asegurarse de que no vuelvan a poner un pie en el estadio y enfrentar las consecuencias.

Kuri informó que este domingo se reunió con Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro, para continuar con todas las líneas de investigación y determinar responsables por acción u omisión.