- 13 de septiembre de 2024
El gobernador Mauricio Kuri asegura que los hechos registrados en el partido entre Atlas y Gallos Blancos no van quedarán impunes, pues es una tragedia pese a que hubo muertos
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó este domingo que los hechos registrados en el partido entre las barras de Atlas y Gallos Blancos, en el estadio Corregidora, el sábado no van quedar impunes, pues es una tragedia, pese a no tener muertos.
El mandatario queretano, en conferencia de prensa, advirtió a los "agresores criminales" del estadio que va a dar con ellos, "porque no merecen estar en las calles", y aseguró que va a aplicar la ley a todos los responsables.
"Yo me quiero dirigir a ti, criminal. No me importa donde estés, dónde hayas nacido o dónde te estés escondiendo. Voy a dar contigo, lo que hiciste ayer, lastimó y ofendió a toda las familias queretanas y de todo el país", dijo.
Señaló que las personas responsables van a tener una sentencia legal y social va a ser del tamaño de su cobardía y de su violencia porque lastimaron a visitantes, cuando son ejemplo de hospitalidad, y pusieron en riesgo a las familias que habían acudido a un evento deportivo.
Las medidas
El gobernador queretano dio a conocer, a través de sus redes sociales, 7 instrucciones para atender lo ocurrido en el Estadio Corregidora:
- Atender y apoyar a las víctimas de los atroces ataques, que se encuentran hospitalizadas, y a sus familias.
- Informar con toda transparencia el estado de salud, resultados de tratamientos y análisis toxicológicos de los involucrados.
- La Secretaria de Gobierno de Querétaro, Lupita Murguía, será la encargada de difundir la información oficial para no propagar rumores.
- Seguir compartiendo información sobre el caso con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil entregará el reporte de las omisiones en las que pudo haber incurrido la autoridad.
- La Fiscalía estatal determinará las responsabilidades de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y, por supuesto, de los agresores.
- Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de los hechos y asegurarse de que no vuelvan a poner un pie en el estadio y enfrentar las consecuencias.
Kuri informó que este domingo se reunió con Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro, para continuar con todas las líneas de investigación y determinar responsables por acción u omisión.
Notas Relacionadas
3