Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Eugenio Derbez: Sus momentos más polémicos relacionados con la política

Desde hace tiempo, el comediante mexicano se ha visto envuelto en polémicas tras expresar sus posturas e ideas sobre acontecimientos políticos relevantes.

TENDENCIAS

·
Desde hace tiempo, el comediante mexicano se ha visto envuelto en polémicas tras expresar sus posturas e ideas sobre acontecimientos políticos relevantes. Créditos: Cuartoscuro

Reconocido por sus personajes cómicos en México como el Lonje Moco, Ludovico Peluche o Armando Hoyos, Eugenio Derbez se ha consolidó como uno de los actores mexicanos con mayor proyección.

En hollywood a dado vida a personajes de corte latino e incluso ha dirigido ya su propia película coproducida por la compañía estadounidense Lionsgate, ‘No se Aceptan Devoluciones’.

Aunque en su ámbito pocos cuestionan su labor, sí ha generado polémica cuando ha opinado o se ha visto involucrado en aspectos políticos, económicos y sociales de México.

 

Te puede interesar: ‘El Chavo del Ocho’ está de regreso en los sets; Eugenio Derbez publica video de la grabación

 

El gran promotor de Acapulco

En el gobierno Ángel Aguirre Rivero, como gobernador de Guerrero, el actor Eugenio Derbez se vio envuelto en polémicas. La gestión Rivero dio 3 millones de pesos a la casa productora del filme Alebrije Cine y Video, solo por aparecer en los créditos de la película ‘No se Aceptan Devoluciones’, éxito del comediante que recabó mil 300 millones de pesos.

El exgobernador del PRD no pudo completar su sexenio, tras verse obligado a renunciar por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su gestión, Derbez afirmaba que se sentía muy tranquilo de salir a caminar a las calles de Acapulco.

“Cuando era niño me acuerdo que podía caminar por las calles y se sentía tranquilidad y paz. Así lo siento, así se los comunico y ojalá que Acapulco vuelva a resurgir”.

 

Defensa del Teletón

En la edición 18 del Teletón, Eugenio Derbez salió a defender el programa benéfico argumentando que entendía el malestar de la sociedad mexicana con temas como los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y el escándalo de la ‘Casa Blanca’, ocurridos durante la gestión del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

" A mí también me han asaltado, a mí también me lastima Ayotzinapa, a mí me saca de onda que aparezca una casa en Las Lomas que no haya certeza de donde haya salido la lana", dijo el actor en 2014 durante el inicio de dicho programa.

Derbez pidió a los mexicanos unirse para donar a los niños discapacitados igual que lo habían hecho para darle voz a los 43 jóvenes.

"Si ustedes deciden no donar, criticar, quedarse en su casa criticando al país, al gobierno (...) están en todo su derecho. Pero soy de los mexicanos que prefiero pararme y actuar".

El mismo año, el Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó la entrega de recursos públicos al programa Teletón, ya que es obligación del Estado atender ese sector. “Además, observa que dicha campaña promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”, puntualizó el organismo.

En una entrevista posterior, tras conducir la edición de 18 del Teletón, Eugenio Derbez declaró que ese discurso fue un texto que escribió él mismo. Aclaró que no estaba contra el gobierno en turno porque “al señor presidente le tocó un país que ya venía muy deteriorado desde hace muchos años”.

 

Te puede interesar: “Yo no recibo sobres amarillos”, Eugenio Derbez responde a AMLO por críticas al Tren Maya 

Preocupado por el país

En los últimos años, Eugenio Derbez ha decidido expresarse por diversos temas del país. Cuando falleció el actor Octavio Ocaña, Derbez les dio el pésame a los familiares y les comentó sentir tristeza “que en México ya no se puede vivir”.

El también sobrino de Luis Ernesto Derbez, secretario de Economía del 2000 al 2003 y de Relaciones exteriores de 2003 a 2006, reside actualmente con su familia en Los Ángeles, California. La mansión inteligente está valuada en más de 1 millón de dólares.

Recientemente se ha visto envuelto en la polémica por señalar al Tren Maya por el impacto ambiental que causa. El actor que participa en la película 'CODA' ha reiterado que todas sus opiniones son por México y que no mantiene ninguna postura política.

Te puede interesar: "Ridículo y fantasioso": Mhoni Vidente se lanza contra Eugenio Derbez tras criticar al Tren Maya

Google News