Comparta éste artículo
Main logo

Televisa y Univision lanzarán plataforma de streaming para hacerle competencia a Netflix y Amazon Prime Video

La nueva empresa, TelevisaUnivision, combinará el contenido de ambas empresas para llegar a 600 millones de personas de habla hispana

TENDENCIAS

·

Grupo Televisa y Univision se preparan para lanzar en la primera mitad del 2022 la mayor plataforma del mundo de streaming en español, luego de firmar un acuerdo para crear una empresa conjunta con el objetivo de competir contra Amazon Prime Video, Netflix y otras plataformas.

 

 

De acuerdo con un comunicado, la nueva empresa, TelevisaUnivision, combinará los contenidos de ambas cadenas con el objetivo de llegar a una audiencia global de habla hispana de 600 millones de personas.

"La biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300 mil horas de contenido, se combina con una amplia cartera de propiedad intelectual y derechos deportivos, actualizada constantemente por la fábrica de contenido en español más poderosa de la industria", se lee en el comunicado.

La plataforma contará con servicios de video gratuito y premium, y una gran oferta original de entretenimiento, deportes y noticias en español.

TelevisaUnivision se prepara para ingresar a un campo repleto de fuertes competidores, como Prime Video de Amazon, Netflix, Disney Plus, entre otros. El año pasado, ya había anunciado una inversión de 300 millones de dólares en producciones originales mexicanas. 

En entrevista para Reuters, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, comentó que una versión de la plataforma de streaming sustentada en publicidad será puesta en marcha durante el primer semestre del año, y el producto basado en suscripción será lanzado en la segunda mitad.

Asimismo, aseguró que la plataforma se diferenciará de las otras que están en el mercado, debido a la enorme biblioteca de contenidos de Televisa y los derechos de transmisión de los deportes. Además, adelantó que al menos una nueva película o serie de alta calidad se estrenará cada semana al servicio de suscripción durante el primer año.

"Seremos un competidor feroz", expresó.

México y Estados Unidos serán los primeros en acceder al contenido de la plataforma y posteriormente se desplegará a otros países de América Latina y España.

De Angoitia reveló que TelevisaUnivision reclutó a diversas celebridades para que trabajen producciones en la plataforma; entre los artistas contratados, destaca el escritor peruano Mario Vargas Llosa, la autora española María Dueñas, el comediante mexicano Eugenio Derbez y la cantante y actriz estadounidense Selena Gómez.

 

 

La plataforma contará con los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa.

 Además contará con los activos de Univision en Estados Unidos que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad PrendeTV.

Google News