Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“Yo no recibo sobres amarillos”, Eugenio Derbez responde a AMLO por críticas al Tren Maya

El comediante mexicano rechazó que su postura contra el Tren Maya sea impulsada por intereses partidistas o económicos. “No tengo necesidad”, afirmó.

TENDENCIAS

·
Dijo no ser de ningún partido más que de México Créditos: Instagram

Eugenio Derbez, reconocido comediante mexicano, afirmó que su crítica a la construcción del Tren Maya en el sureste del país no concluyó con la grabación del video de la campaña #SélvameDelTren, pues afirma estar verdaderamente interesado en que se detenga.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el actor que ha dado vida a personajes como Ludovico Peluche y El Monje Loco aseguró que son un colectivo voluntario de personas preocupados por la destrucción de la selva en Quintana Roo.

“Aclaro que nadie nos contrató, nadie nos pagó, no hay bandera política, yo siempre lo he dicho, no soy de ningún partido ni del PRI ni del PAN, Morena. Yo soy de México y estoy haciendo esto porque nos contactaron los ambientalistas (…) en un grito de auxilio”.

Eugenio Derbez dijo que la intención es que se frene el tramo 5 del Tren Maya y que se hagan los estudios ambientales pertinentes.

Cuestionó por qué cambiaron el trazo hace un mes y dijo que seguramente se debió a que encontraron obstáculos y decidieron cruzar la selva “con tal de entregar a tiempo”.

Sobre la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que afirma que el grupo, integrado por artistas como Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade y Barbara Mori, es financiado, Eugenio Derbez dijo no tener necesidad.

"A estas alturas de mi carrera no tengo necesidad de que venga alguien a darme unos pesos para apoyar a un partido. Al contrario, soy apartidista. Pero el león cree que todos son de su condición. No soy yo quien recibe sobre amarillos”, sentenció el coprotagonista de la película ‘Coda’.

Te puede interesar: ¿Quién es Sissi Penichet, la primera esposa de Vicente Fernández Jr? | Fotos 

Sin destrucción de selva, afirmó el presidente

AMLO afirmó previo a esta entrevista que el Tren Maya no genera una destrucción masiva en su quinto tramo. Explicó que se está utilizando una brecha de aproximadamente 50 kilómetros de los mil 550 totales de la obra.

Precisó que no se trata de selva sino de acahual y que, a los costados de las vías del paso del Tren Maya, se están sembrando árboles.

El mandatario consideró que el video donde aparece Derbez junto a diversos artistas que se oponen al tramo 5 del Tren Maya, tiene alguien detrás y que quizá “fueron utilizados”.

“A estos famosos o les pagaron o lo hicieron por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país. Estas personas no siento que tengan vocación verdaderamente ecologista. Es más, por dinero, porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar, les molesta lo nuestro y también por fama", dijo.

Te puede interesar: Manuel Mijares causa sensación por interpretación del Himno Nacional en partido México vs EU 

Google News