Comparta éste artículo
OSCAR 2023

Alfombra de los Óscar 2023 deja de ser roja por primera vez

La alfombra de los Óscar 2023 ya no será roja porque "no habrá sangre derramada este año". ¿De qué color será y por qué? Entérate.

TENDENCIAS

·
La alfombra de Óscar 2023 ya no será roja porque "no habrá sangre derramada este año". ¿De qué color será y por qué? Entérate.Créditos: @abc7marccr, @JimmyKimmelLive

Por primera vez en más de seis décadas la alfombra roja de los Premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos dejará de ser roja. Podría ser un hecho irrelevante, pero se trata de una tradición, al menos desde 1961, la última vez que la alfombra no fue de color rojo. Además es el inicio de la ceremonia, donde a modo de pasarela, las estrellas desfilan mostrando sus vestimentas.

Te puede interesar: Estos son los 16 mexicanos que han ganado un Oscar

Los Premios Óscar 2023 serán el próximo domingo 12 de marzo. Imagen: PxHere.

La noticia surgió el pasado miércoles, cuando Jimmy Kimmel, conductor de un programa de medianoche y quien será el conductor principal de la ceremonia, asistió al Teatro Dolby a presenciar la colocación de la alfombra. Ésta ya no será roja, bromeó, porque "no habrá sangre derramada este año", dijo haciendo referencia a la bofetada que le propinó el actor Will Smith al comediante Chris Rock.

Will Smith cambió los Premios de la Academia para siempre

La entrega 95 de los Óscar será distinta a la de 2022, precisamente por el incidente violento de la estrella de cine, a quien le molestó que hicieran chistes sobre la alopecia de su esposa. Ahora, además de que la alfombra ahora será color champaña, un tinte muy pálido de color naranja amarillento parecido al beige, se romperá la tradición de que el ganador del año anterior regrese para entregar una estatuilla.

Es necesario recordar que Will Smith ganó un óscar a Mejor Actor el año pasado por "King Richard" o "Rey Richard: Una familia ganadora", sobre el padre y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams. Sin embargo, en esa misma entrega golpeó a Chris Rock y desde entonces está vetado por 10 años del evento. Por esta razón no podrá entregar ninguna estatuilla y no se sabe quién lo hará en su lugar.

Se hablará del incidente de Will Smith por última vez

La agresión ocurrida en 2022 marcó la ceremonia al punto de que Jimmy Kimmel hará, una sola vez, algún chiste o referencia al incidente violento que provocó Smith y no se volverá a hablar del tema jamás, de acuerdo con lo declarado por los productores del show en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: ¿Dónde ver los Oscar 2023 en México?

Todo está listo para los Óscar del domingo. Imagen: @JimmyKimmelLive.

Lady Gaga no cantará

Otra nota interesante sobre los premios que se desarrollarán el próximo domingo 12 de marzo es que la estrella pop y actriz Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida Lady Gaga, no cantará el tema "Hold My Hand", de la película "Top Gun: Maverick", el cual está nominado. La razón, de acuerdo con algunos medios, es que se encuentra en plena filmación de la secuela de Joker con el actor Joaquin Phoenix. Quien sí estará presente será Lenny Kravitz.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Google News