Comparta éste artículo
TENDENCIAS

"Tengo el corazón partido": Will Smith renuncia a la Academia tras agredir a Chris Rock

El actor aseguró que aceptará cualquier otra consecuencia que la junta directiva considere apropiada, luego de haber golpeado al comediante Chris Rock en la 94ª edición de Los Oscar

TENDENCIAS

·
El actor aseguró que aceptará cualquier otra consecuencia que la junta directiva considere apropiada Créditos: Quinto Poder

Will Smith anunció su renuncia a la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas después de agredir al comediante Chris Rock en la  94ª edición de Los Oscar. Además, aseguró que aceptará cualquier otra consecuencia que la junta directiva considere apropiada. 

Con esta decisión, el actor se adelanta al dictamen final de la Academia, que contemplaba apartarlo definitivamente de sus filas por violar las normas de conducta.

“He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la presentación de los 94 Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Will Smith en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

El actor aseguró que tiene el "corazón partido", además de que reconoció haber traicionado la confianza de la Academia, además de que privó a los nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su trabajo. Por ello, volvió a disculparse con el comediante, los organizadores de la ceremonia y el público que fue testigo de sus acciones.

 “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada", expresó.

El miércoles pasado, la Academia del Oscar informó que inició un proceso disciplinario contra el actor por violar sus normas de conducta, que incluyen contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante y comprometer la integridad de la Academia.

Las acciones disciplinarias contra el actor ganador del Oscar por abofetear a Chris Rock, podrían incluir la suspensión o expulsión, según lo establece su reglamento interno.

Google News