Comparta éste artículo
OSCAR 2023

¿Dónde ver los Oscar 2023 en México?

Este 12 de marzo se llevará a cabo la 95° entrega de los Premios Oscar 2023, aquí te contamos por dónde puedes verlos en México. 

TENDENCIAS

·
¿Por dónde pasarán los Oscar 2023?Créditos: PxHere.

¿Eres fanático del cine y quieres ver la 95° entrega de los Oscar 2023? No te preocupes, aquí tenemos todos los detalles para ti, horario y canales en los que se podrá ver esta ceremonia que premia a lo mejor del séptimo arte donde, dicho sea de paso, no faltarán los mexicanos que pueden obtener una estatuilla. 

¿Cuándo y dónde ver los Oscar 2023

Para 2023, las personas que quieran ver la entrega de los Premios Oscar tendrán disponibles varias opciones, por televisión abierta, televisión de paga y una plataforma de streaming. La ceremonia, con la alfombra roja, comenzará a las 15:00 horas, tiempo de Los Ángeles, Estados Unidos, ciudad en donde se encuentra el Teatro Dolby, escenario donde año con año se lleva a cabo el evento que organiza la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas. 

En México, tiempo del centro del centro, la ceremonia de los Oscar 2023 comenzará, con la alfombra roja, el próximo domingo 12 de marzo a las 17:00 horas y se espera que llegue a su fin a las 22:00 horas. La transmisión se podrá seguir por los siguientes canales y plataformas: 

  • Televisión abierta: Canal 7, 17:00 horas. 
  • Televisión de paga: Canales ABC y TNT, 17:00 horas.  
  • Streaming: HBO MAX, 17:00 horas. 

Fue en la entrega pasada donde se dio una de las polémicas más grandes cuando el actor Will Smith golpeó al comediante Chris Rock, luego de que éste se burlara de la esposa del actor de En busca de la felicidad, Jada Pinkett Smith. A un año de la polémica, el comediante aseguró que todavía le duele la cachetada que recibió. 

Alfombra roja de los Premios Oscar. Foto: Instagram (theacademy). 

Mexicanos en los Oscar 2023

Como en casi todas la ediciones de los últimos años, hay mexicanos que están nominadas para los Oscar 2023, Son cuatro los mexicanos que competirán por un Oscar este 2023: 

  • Guillermo del Toro: Mejor Película Animada por Pinocho. 
  • Alejandro González Iñárritu: es el director de Bardo, que compite por Mejor Fotografía. 
  • Alfonso Cuarón: es el productor de Le Pupille, que compite a Mejor Cortometraje. 
  • Julio Chavezmontes: es coproductor de El Triángulo de la Tristeza, que compite por Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Director. 
El domingo 12 de marzo es la entrega 95 de los Oscar. Foto: Instagram (theacademy). 

Por si te interesa, aquí te dejamos la lista de los filmes que compiten en la categoría de Mejor Película en los Oscar 2023, te contamos por dónde puedes verlas. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.  

Temas

Google News