Comparta éste artículo
CINE

Oscar 2023: ¿De qué trata Babylon, la película donde aparece Margot Robbie?

La cinta del director Damien Chazelle se encuentra nominada en las categorías de Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario en los Premios Oscar

TENDENCIAS

·
La cinta del director Damien Chazelle se encuentra nominada en las categorías de Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario en los Premios OscarCréditos: Especial

Una historia de ambición descomunal y exceso escandaloso es como se presenta Babylon, la cinta del director Damien Chazelle que se encuentra nominada para llevarse un estatuilla en los Premios Oscar en las categorías de Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario.

La cinta, que ha “polarizado” las opiniones entre quienes la califican con una buena puntuación y quienes no la soportan debido al exceso desenfrenado. En la película, se cuenta la historia del auge y la caída de cientos de celebridades durante la transición de Hollywood del cine mudo a finales de la década de 1920. Esto mostrando una faceta "oscura" de la industria del cine que llegó a posicionarse como la más grande a nivel mundial.

 Babylon de Damien Chazelle - Especial

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2023: Esta es la lista completa de nominados

La película, además, está protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva. Si bien todavía puede encontrarse en algunas salas de cine, a partir del 15 de marzo, estará disponible para compra y renta en plataformas como Amazon Prime Video, Apple TV, Google Play y Claro Video. 

 Babylon de Damien Chazelle - Especial

Cabe mencionar que el cineasta y guionista Chazelle ha figurado en el mundo del séptimo arte con películas como Whiplash, que él mismo escribió y dirigió. La película sigue la intensa relación entre un baterista de jazz y su exigente instructor. Whiplash recibió elogios generalizados de la crítica y ganó varios premios, incluidos tres premios de la Academia. Además, también realizó La La Landa, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, ganadora de seis Oscar, incluido el de Mejor Director.

TAMBIÉN LEE: Guillermo del Toro: Estos son los premios y reconocimientos que ha recibido

No olvides que la entrega de los Premios Oscar se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo. Cuatro mexicanos lucharán por obtener una estatuilla, si aún no los conoces, aquí te contamos de quienes se trata. Recuerda que la transmisión de los premios estará disponible en diversas plataformas y canales tanto públicos como privados por lo que aquí te contamos en dónde puedes ver el evento de cine más esperado del año.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

 

Google News