Comparta éste artículo
OSCAR 2023

Oscar 2023: estos son los cuatro mexicanos que están nominados 

En la entrega 95 de los Premios Oscar 2023, hay cuatro mexicanos que competirán por una estatuilla. 

TENDENCIAS

·
Los mexicanos que buscarán un Oscar este 2023. Créditos: Instagram (gdtreal).

La entrega de premios más importantes del cine se acerca y, con ello, ha comenzado a surgir la duda entre la población de quiénes son los mexicanos nominados en los Oscar 2023, aquí te damos todos los detalles de cuáles son sus películas y las categorías en las que compiten. 

Mexicanos nominados Oscar 2023

Son cuatro los mexicanos que participaron en películas que están nominadas en los Oscar 2023, algunos lo hicieron más activamente, como en la dirección, en el caso Guillermo del Toro quien compite por Pinocho, sin embargo, no es el único compatriota que buscará poner el nombre de nuestro país en alto. 

Los Oscar 2023 son el 12 de marzo. Foto: especial.

Julio Chavezmontes 

El mexicano es uno de los coproductores de la película Triangle of Sadness (El Triángulo de la Tristeza), la cual compite en las categorías de Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Director. 

Alfonso Cuarón

El director cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, quien ha ganado dos Premios Oscar a Mejor Director por Gravity (2014) y Roma (2019), ahora compite como productor con Le Pupille, que busca una estatuilla a Mejor Cortometraje. 

Alejandro González Iñárritu

Alejandro González Iñárritu compite este 2023 en los Oscar con Bardo, película en la cual es director. La cinta no alcanzó a entrar a competir en las categorías de Mejor Película ni Mejor Película Extranjera, pero sí recibió una nominación a Mejor Fotografía. 

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, quien en 2017 ganó dos Oscar a Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua, ahora compite por otra estatuilla, por Mejor Película Animada por Pinocho. 

Guillermo del Toro compite con Pinocho. Foto: especial. 

Diego Calva

Habrá otro mexicano presente en la entrega de los Premios Oscar 2023, se trata del actor Diego Calva, quien aparece en la cinta Babylon, junto a Brad Pitt y Margot Robbie. Aunque él no está directamente nominado, la cinta en la que colaboró compite por Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción.  

Tenoch Huerta y Lupita Nyong'o

Participaron en la cinta Wakanda por Siempre, la cual compite en las categorías Mejores Efectos Visuales, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado. 

Salma Hayek 

La actriz mexicana no compite en ninguna categoría en los Oscar 2023, sin embargo, en La Academia la anunciaron como una de las presentadoras de la noche. Aquí te decimos cuáles son los canales por los que puedes seguir la transmisión. Para más información, no olvides seguirnos en Google News

Temas

Google News