Comparta éste artículo
EDOMEX

Diputados buscan prohibir el uso de gorras y lentes oscuros en transporte público del Edomex

Diputados locales buscan aprobar esta iniciativa para identificar con mayor facilidad a los delincuentes que cometan asaltos en combis, microbuses y camiones del Edomex

TENDENCIAS

·
La iniciativa fue presentada por legisladores locales. Créditos: Cuartoscuro

Subir al transporte público en el Edomex usando lentes oscuros, gorras o capuchas podría ya estar prohibido en caso de que se apruebe una iniciativa local para prohibir estas prendas usadas frecuentemente por personas que se disponen a cometer asaltos en en combis, camiones o microbuses.

Los asaltos a transporte público en algunas de las rutas del Estado de México no cesan y se tornan cada vez más violentos. Una de las constantes entre los delincuentes que cometen este tipo de delitos es el uso de gorras o lentes.

La iniciativa de prohibir gorras en el transporte público

La diputada local Yesica Yanet Rojas Hernández destacó que ésta propuesta busca prohibir el uso de estos artículos a los pasajeros durante su abordaje al transporte público, mismo que cuenta con cámaras de audio y videovigilancia.

De acuerdo con la legisladora, la medida ha dado buenos resultados en otras entidades y ayudaría a mejorar la seguridad en las más de 18 mil unidades del transporte público mexiquense que cuentan con dicho equipo de seguridad.

Argumentó que, con dicha propuesta, las personas que aborden las unidades de transporte público podrán ser detectados con mayor facilidad.

Te puede interesar: Matan a adolescente de 15 años en fiesta clandestina en Edomex 

El transporte público y violencia en Edomex

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de la mitad de la población encuestada en la Zona Metropolitana del Valle de México usa el transporte público para trasladarse, es decir, el 76 por ciento de los pasajeros se mueven en autobuses, microbuses y combis.

En 2019, el Edomex encabezó la lista de los estados más violentos en delitos registrados en transporte público con más casos de robo.

La mayor incidencia de lesiones y muertes a bordo del transporte se ha incrementado en las autopistas México-Puebla, México-Pachuca y las carreteras Reyes-Texcoco y Lechería-Texcoco.

Te puede interesar: Captan a policías del Edomex golpeando a automovilista que los grabó; le robaron una maleta 

 

Google News