Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Captan a policías del Edomex golpeando a automovilista que los grabó; le robaron una maleta

Un grupo de policías ya son investigados por la agresión perpetrada contra un conductor en el municipio de Zinacantepec.

TENDENCIAS

·
Los elementos de seguridad también le robaron una maleta al conductor. Créditos: Tomada de video

Cámaras de seguridad captaron el momento en que policías del Estado de México agredieron a un conductor que los grabó, incluso terminaron robándole una maleta. El hecho causó indignación en redes sociales, pues más de una persona aseguró que resulta imposible confiar en las autoridades

De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo en el municipio de Zinacantepec. El automovilista viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, cuando fue detenido por los elementos de seguridad frente a un local.

TAMBIÉN LEE: Joven se sube a patrulla para tomarse selfies, pierde el control y termina chocando

El hombre baja del automóvil, saca su celular y comienza a grabar a los policías, situación que molestó a los uniformados al grado de acercarse a él para comenzar a agredirlo.

Los tres policías ya son buscados. FOTO: Captura de pantalla

Los uniformados tiran al suelo al conductor, donde continuaron golpeándolo. Posteriormente toman la maleta que el hombre llevaba en su cajuela y la meten a la patrulla. Mientras tanto, lo empujan de nuevo a su vehículo y concluye la grabación.

SSEM ya investiga lo ocurrido.

Tras viralizarse la grabación, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) dio a conocer que ya se inició la investigación para identificar a los policías que agredieron al conductor la noche de 26 de marzo en el municipio de Zinacantepec

"Reiteramos que existe cero tolerancia al abuso policial y no permitiremos que aquellos uniformados alejados de los principios de honestidad, objetividad, legalidad, profesionalismo y lealtad permanezcan en la institución", expresó la SSEM.

En tanto, usuarios de redes sociales mostraron su desagrado ante lo ocurrido y exigieron que los policías que agredieron al conductor sean sancionados. Incluso más de uno pidió que se capacite a elementos de seguridad para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo.

"Es momento de dignificar la carrera policial, si hay malos elementos iniciar su procedimiento administrativo conforme a derecho y si es el caso su remoción del cargo por perdida de confianza", "No solo agredieron, robaron pertenencias al detenido. Ese delito amerita prisión, esperamos que se les juzgue cómo tal, sumado a la agravante por ser servidores públicos", "Que se castigue por su mal actuar de estos disque llamados policías los que según nos cuidan y protegen por eso nadie cree en eso de servir y proteger", expresaron algunos internautas.

 

 

Temas

Google News