Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Mueren pasajero y presunto ladrón en asalto a combi en la México-Puebla

Un usuario del transporte público en el Estado de México murió durante un asalto a una combi en la autopista México-Puebla, en Los Reyes. Un presunto ladrón también falleció. 

TENDENCIAS

·
Se registra asalto en unidad de transporte en el Estado de México. Créditos: Especial

La noche del pasado 19 de marzo se registró un asalto en una combi del Estado de México, en el que murieron un pasajero y uno de los presuntos ladrones. En imágenes que circulan en redes sociales se observa el momento en el que comenzó el atraco a los tripulantes de la unidad de transporte público que circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Los Reyes, La Paz. 

Eran las 20:18 horas cuando uno de los tres asaltantes le dio la señal a sus cómplices para comenzar el asalto en la combi. “Cámara, celulares”, se escucha decir a uno de los rateros, quien comienza a golpear a un pasajero. 

Asalto en transporte público del Estado de México. Foto: captura de pantalla. 

La víctima se negó a entregar sus pertenencias, por lo que comenzó una pelea con uno de los presuntos asaltantes, quien no estaba armado, pero uno de sus cómplices sí, mismo que accionó la pistola que llevaba. En el robo, que duró poco más de un minuto y medio, otro pasajero también recibió un impacto de bala. 

Los ladrones terminaron de cometer el asalto en el transporte público de Edomex y le exigieron al conductor de la combi que se detuviera, sin embargo, éste no hizo caso, por lo que se lanzaron al pavimento con la unidad aún en movimiento, lo que ocasionó la muerte de uno de los asaltantes al impactarse en el suelo. 

Los pasajeros se resistieron al asalto en la México-Puebla. Foto: captura de pantalla. 

Otro de los ladrones, de 21 años, fue detenido por elementos de la policía estatal, mientras uno más se dio a la fuga y no ha podido ser identificado. Los pasajeros que se resistieron al atraco, fueron trasladados al hospital, pero uno de ellos perdió la vida por lesiones de arma de fuego. 

El presunto ladrón detenido, quien también resultó lesionado y se encuentra hospitalizado, además de su cómplice, que sigue sin ser detenido, los acusan por robo con agravante de causar la muerte. 

Uno de los delincuentes murió al intentar escapar. Foto: captura de pantalla. 

Otros asaltantes que no consiguieron su cometido fueron dos sujetos, quienes a bordo de una motocicleta, intentaron asaltar a una mujer, quien los atropelló.

Temas

Google News