Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Detienen a feminicida de Susana, joven asesinada durante entrevista de trabajo en el Edomex

La familia de Susana exige justicia por su feminicidio, luego de que la joven fuera asesinada cuando se dirigía a trabajar.

TENDENCIAS

·
Susana tenía 29 y acudiría a una entrevista de trabajo en el Edomex.Créditos: Quinto Poder

Susana salió de su hogar en el Estado de México para presentarse a una entrevista de trabajo; sin embargo, la persona que la contrataría la asesinó y abandonó su cuerpo en una colonia del municipio Atizapán. El presunto feminicida ya fue detenido, en tanto, la familia exige justicia. 

Fue el pasado 22 de marzo cuando Susana se preparó para ofrecer sus servicios de limpieza en un domicilio de dicha demarcación del Edomex. En el sitio fue recibida por Javier 'N', con quien habría tenido una discusión.

TAMBIÉN LEE: Evelin iba a una entrevista de trabajo y fue asesinada; familia exige justicia

Susana tenía 29 años. FOTO: FGJEM

El sujeto estranguló a Susana y posteriormente introdujo su cuerpo en un costal, mismo que abandonó en una colonia cercana. El día 26 de marzo familiares de la mujer presentaron la denuncia por desaparición; sin embargo, el 25 del mismo mes una llamada al 911 alertó sobre la presencia de una bolsa en la colonia San Juan Bosco. 

Autoridades lograron identificar al presunto homicida gracias a cámaras de seguridad.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que derivado de este reporte se logró la detención de Javier 'N', quien fue detenido y como medida cautelar lo ingresaron al Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, mejor conocido como 'Barrientos', donde quedó a disposición de un juez de control.

La FGJEM hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al 800 7028770, o por medio de la aplicación de la Fiscalía.

Cabe destacar que en el Estado de México se perpetraron 63 asesinatos violentos de mujeres durante enero y febrero de 2022, de los cuales sólo 22 se investigan como feminicidio.

Google News