Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Evelin iba a una entrevista de trabajo y fue asesinada; familia exige justicia

Luego de dos días de búsqueda, Evelin fue localizada sin vida en Cuautla, Morelos.

TENDENCIAS

·
La joven de 22 acudió a una entrevista de trabajo en una cafetería. Créditos: Facebook: Huevito Feminista

Evelin Afiune Ramírez tenía 22 años, vivía en Morelos y estaba por graduarse como ingeniera industrial. Para continuar cubriendo sus gastos, la joven decidió acudir a una entrevista de trabajo. Sin embargo, fue la última vez que se le vio con vida. Ahora familia y amigos exigen justicia por su feminicidio.

El 24 de marzo Evelin envió mensajes a sus conocidos, pero luego de las 10:15 de la mañana ya no se supo nada de ella. La última información que se tenía era que acudiría a una entrevista de trabajo en una cafetería en el centro de Cuautla. Incluso en redes sociales circulan imágenes de la cámara de vigilancia del lugar que permitiría observar que la joven sí llegó al lugar donde posiblemente sería contratada.

TAMBIÉN LEE:  "Ya tuvieron seis años de comodidad": Verónica exige justicia por el feminicidio de su hija, Martha

Autoridades no han corroborado que las imágenes que circulan en redes sociales correspondan a Evelin. FOTO: Facebook

Tras días de búsqueda, Evelin fue localizada sin vida en el pasado 26 de marzo, cuando empleados de un vivero se comunicaron con las autoridades del estado para denunciar que en el terreno junto a su sitio de trabajo encontraron una bolsa negra sospechosa. Cuando elementos de seguridad arribaron al lugar pudieron constatar que se trataba de Evelin, por lo que la Fiscalía General de Estado ya investiga lo ocurrido sin que hasta el momento se tenga información sobre un sospechoso involucrado en el feminicidio

Evelin buscaba empleo a través de redes sociales. FOTO: Facebook

A través de redes sociales el Tecnológico Nacional de México, Campus Cuautla, institución donde estudiaba la joven, publicó un mensaje en el que se exige a las autoridades dar con los responsables del asesinato y que los procedimientos para la impartición de justicia, en éste y en todos los casos se lleven a cabo en forma expedita, "con estricto apego a la Ley". 

FOTO: Facebook

Además, colectivos feministas se sumaron a la exigencia de justicia para Evelin y preparan una manifestación el próximo 3 de abril, la cual tendrá como punto de salida la Fiscalía General del Estado. 

"Exigimos justicia por Evelin, por todas las mujeres desaparecidas y por las que lamentablemente han sido víctimas de feminicidio", expresaron mujeres a través de redes sociales. 

Mujeres convocan a manifestación para exigir justicia por Evelin. FOTO: Twitter

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y febrero de 2022 han sido asesinadas 581 mujeres, de estos casos únicamente 155 están siendo investigados como feminicidio. En lo que respecta a Morelos, 13 mujeres han sido asesinadas sin aún obtener justicia. 

 

Google News