Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“Matamoros no es un pueblo”, le reclaman a Eugenio Derbez tras anunciar nueva película

El actor mexicano Eugenio Derbez fue criticado por cómo se refirió a Matamoros, ciudad en donde estará ubicada su nueva película.

TENDENCIAS

·
Esto por como se refirió a la ciudad al presentar su nueva película sobre 'La niña Jobs'. Créditos: Instagram @ederbez

El actor mexicano Eugenio Derbez anunció recientemente una nueva película que realizará sobre una estudiante destacada de Matamoros, ciudad de Tamaulipas, al que se refirió como “un pueblo” sin luz ni calles pavimentadas, tras ello, recibió reclamos.

En un mensaje publicado en Facebook, Roberto Lee Ponce le reclamó al comediante por las expresiones hechas.

Ponce argumentó que a los matamorenses las opiniones negativas los “incomodan”, ya que, al ser una ciudad fronteriza, depende mucho de la inversión extranjera.

“Me da gusto que estés realizando una película sobre una matamorense de la cual todos nos sentimos orgullosos, sin duda alguna cualquier oportunidad que hablen bien de nuestra ciudad los matamorenses lo atesoramos, pero también nos incomoda cuando se hablan cosas malas de Matamoros”.

Por ello, el también coordinador de Movimiento Ciudadano en Matamoros, invitó a Derbez a visitar la ciudad, pues sus dichos no se hicieron de manera mal intencionada.

“Ayudarnos a mejorar la imagen de Matamoros, va a ser tu legado en nuestra ciudad”, añadió Roberto Lee Ponce al que acompañó de una foto en donde sostiene un cartel que acompañó con el hashtag #OigameNo.

Te puede interesar: Eugenio Derbez: Sus momentos más polémicos relacionados con la política 

 

La película

Derbez anunció que la película sobre historia de la estudiante de Matamoros, Paloma Noyola, conocida como ‘La niña Jobs’, ya está en rodaje.

Tras haber ganado junto al equipo de Coda el Premio Oscar 2022 a la ‘Mejor Película’ del año, Derbez explicó que es una película basada en una historia inspiradora, real y con la que espera cambiar la educación en México.

“Es una historia interesantísima de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz ni siquiera en la escuela ya olvídate de una computadora o internet”.

Te puede interesar: "Estando él o no, la película hubiera ganado": Mhoni Vidente vuelve a arremeter contra Eugenio Derbez