Comparta éste artículo
TENDENCIAS

“Gracias por tu amor fiel”: Comparte último día con vida de su perro tras padecer cáncer |IMÁGENES

La despedida en TikTok de su perro, que padecía cáncer en ellos huesos, se volvió viral entre los usuarios de redes sociales.

TENDENCIAS

·
El momento fue narrado cronológicamente. Créditos: TikTok @cynthiasece27
El perro padecía cáncer de huesos. Créditos: TikTok @cynthiasece27
Créditos: TikTok @cynthiasece27
Créditos: TikTok @cynthiasece27

Una joven compartió en la red social TIkTok el último día con vida de su perro ‘Nookie’, el cual padecía cáncer de huesos avanzado.

Al ver la situación que padecía el perro, la familia tomó la decisión de recurrir a la eutanasia para mascotas, es decir, la aplicación de un sedante y luego una inyección que detiene el corazón del cuadrúpedo.

“Nookie tenía cáncer de huesos ya muy avanzado, es por eso que fue muy duro para nosotros tomar la decisión de que mejor descansara”, afirma la publicación que acompaña al video difundido en TikTok.

La joven con el usuario @cynthiasece27 contó en la publicación que les tomó casi cinco meses tomar la decisión, pero era egoísta mantenerlo aún con vida.

En el video, la usuaria de TikTok narró cronológicamente cada una de las actividades que realizó ‘Nookie’ antes de quedarse sin vida.

“El último día de nuestro ‘Nookie’…le dimos lo que más le gusta, carnita, y mucha tortilla de maíz”, afirma la leyenda inicial del clip donde el perro pitbull come de su plato mientras está recostado sobre una cobija colocada en una estructura de madera.

Después, ‘Nookie’ tomó el sol mientras uno de sus familiares sostenía su cuerpo con una toalla azul.

Cynthia narra que tras su asoleada, le dieron un baño a 'Nookie' con toallas húmedas mientras se recostó sobre su estructura de madera. Todo ello antes de que fuera inyectado por un sujeto que aparece en escena.

Te puede interesar: Pareja homosexual adopta a Fezco, perrito que fue abandonado por ser "gay" 

 

El cáncer de huesos en perros

Según el portal Veterinaria, el osteosarcoma canino (OSA) es un tumor mesenquimal de las células primitivas del hueso y representa el cáncer de huesos primario más común en los perros.

Las razas de gran tamaño tienen mayor predisposición para el padecimiento del osteosarcoma apendicular o de extremidades.

Esta enfermedad se ha descrito con mayor frecuencia en machos que en hembras. Se suelen ver afectados animales jóvenes de 18 a 24 meses y adultos con una media de 7 años.

Te puede interesar: Un perrito Pitbull se vuelve viral al ser la ‘niñera’ de dos bebés | VIDEO