Comparta éste artículo
TENDENCIAS

‘Chicharito’ Hernández estaría prácticamente descartado para Qatar 2022

El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández podría haber quedado prácticamente descartado para Qatar luego de que los directivos de la Selección Mexicana hablaran al respecto.

TENDENCIAS

·
Al menos hasta que 'El Tata' Martino esté en el banquillo de la Selección Mexicana. Créditos: Cuartoscuro
Su último gol lo marcó ante EUA. Créditos: Cuartoscuro
Es el máximo goleador de la Selección. Créditos: Cuartoscuro

Javier ‘Chicharito’ Hernández es el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana. Además, está entre los futbolistas mexicanos que más goles tienen en Mundiales.

Con sus cuatro goles acumulados en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, lo tienen empatado con ‘El Matador’ Luis Hernández en la máxima lista de anotadores del tricolor, pero parece que no podrá tener una tercera participación para el Mundial de Qatar 2022.

‘Chicharito’ no tiene participación con la Selección Mexicana desde el 6 de septiembre de 2019, partido en el que marcó su gol 52 con ‘El Tri’ al enfrentar a Estados unidos.

Han transcurrido ya 41 partidos sin vestir la verde en el equipo dirigido por el director técnico argentino Gerardo ‘El Tata’ Martino.

Tras el sorteo del Mundial Qatar 2022, y que se diera a conocer que México enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló si existe alguna posibilidad de que ‘Chicharito’ se una al equipo mundialista.

El presidente de la federación mencionó que el jugador del ‘LA Galaxy’ no será convocado al equipo, al menos mientras ‘El Tata’ dirija el banquillo de la Selección Mexicana.

“Hemos sido muy respetuosos con las convocatorias del Tata, él sabe que tiene nuestro apoyo con quien él decida, y si Javier no ha sido convocado hasta el día de hoy, hay sus motivos y yo no vería sorpresas de aquí en adelante".

De Luisa agregó que tanto el director técnico y el jugador han platicado las razones por las que no se le ha convocado al ‘Chicharito’, con lo cual, quedaría prácticamente descartado para apoyar a la Selección en Qatar 2022.

Te puede interesar: Estos serían los rivales de México en octavos, cuartos y semifinales del Mundial de Qatar 2022 

 

La lista final de la Selección

Yon de Luisa dijo que habría pocos cambios en la lista final de jugadores que representarán a México en el Mundial porque la base estaría prácticamente definida.

“Se han revisado muy bien todo el abanico de posibilidades de los jugadores. Ahora vendrá el detalle fino, si son esos 23 o si la FIFA decide ampliarlo a 26, para llegar con los mejores jugadores en el mejor momento cada uno”.

Los motivos por los que ‘Chicharito’ no ha sido convocado se han quedado en rumores. Entre ellos, se dice que sus peticiones han sido más en lo personal, que por el bien del grupo.

Te puede interesar:¿Qué está prohibido en Qatar? Esto es lo que no deben hacer los turistas durante el Mundial 2022