Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿México en peligro? Así han sido los partidos contra la selección de Argentina en mundiales

México se medirá ante Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y esto forma parte del historial ante el seleccionado de futbol de Lionel Messi.

TENDENCIAS

·
México ha perdido en tres ocasiones en un mundial frente a Argentina.Créditos: Instagram

México quedó en el Grupo C del Mundial FIFA Qatar 2022, en donde tendrá que enfrentar a Polonia, Argentina y Arabia Saudita. El historial de enfrentamientos de la Selección Mexicana ante la nación sudamericana en copas del mundo y amistosos, pone nerviosos a los aficionados mexicanos.

México se medirá en su segundo encuentro del Mundial de Qatar 2022 ante el actual campeón de la Copa América, Argentina. En tres ocasiones pasadas en los mundiales, los albicelestes han salido triunfantes.

Te puede interesar: Qatar 2022: ¿Contra quién va México en el Mundial? Estos son sus rivales | CALENDARIO 

México y Argentina en las Copas del Mundo 

México se enfrentó en el primer Mundial de la historia en 1930 a Argentina. En aquel 19 de julio, México cayó 3-0 ante los argentinos.

Después se enfrentaron en varios amistosos y Copa América, pero se volvieron a cruzar en el Mundial de Alemania 2006, juego que también terminó a favor de una victoria para Argentina.

Aquel partido realizado en Leipzig fue sumamente agónico para el seleccionado nacional. Rafa Márquez abrió el marcador a los seis minutos, luego, tres minutos después, Hernán Crespo logró el embate para los albiceleste.

El juego terminó por irse a tiempos extras al ser un partido de octavos de final, instancia que México no ha podido superar en las últimas décadas.

Maxi Rodríguez marcó un gol tras bajar el balón con el pecho, golpear con un zapatazo de piernas derecha y vencer al histórico portero mexicano Oswaldo Sánchez.

El último cruce en mundiales entre México y Argentina ocurrió en Sudáfrica 2010. Por desgracia para ‘El Tri’, los sudamericanos se volvieron a imponer con 3 goles a 1.

En aquella ocasión, Carlos Tevez marcó un doblete al armar una dupla letal con el astro Lionel Messi, ya en su mejor momento. Después, Gonzalo Higuain marcó el tercero. Javier Hernández logró el descuento del lado mexicano.

Es decir, Argentina nunca ha perdido ante México en un mundial y ha marcado 11 goles por encima de los 5 que ha podido marcar ‘El Tri’.

 

El último partido entre México y Argentina

El 10 de septiembre de 2019, en Estados Unidos, la selección de Argentina disputó dos partidos amistosos tras la Copa América. El segundo de ellos fue una auténtica goleada 4-0 a México.

La albiceleste vapuleó a ‘El Tri’ de Gerardo ‘El Tata’ Martino sin la presencia de Lionel Messi. Lautaro Martínez se despachó con tres goles ante la portería de otro histórico guardameta mexicano Guillermo Ochoa.

Te puede interesar: Joven posterga su boda y vende el anillo para ir a apoyar a su equipo de fútbol 

Google News