Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Qatar 2022: ¿Contra quién va México en el Mundial? Estos son sus rivales | CALENDARIO

Se dieron a conocer los grupos para el Mundial de Futbol Qatar 2022, estos son los rivales de México.

TENDENCIAS

·
En caso de pasar la fase de grupos podría enfrentar a Bélgica,Francia, Dinamarca, Túnez o Créditos: Cuartoscuro

Polonia, Argentina y Arabia Saudita serán los rivales de México en el grupo C, en el próximo mundial que se disputará en Qatar del lunes 21 de noviembre al 18 de diciembre. 

Esto luego de que se realizó el sorteo del Mundial 2022 Qatar de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en Doha.

El primer partido de la Selección Mexicana de México será contra Polonia. El grupo de México se cruzará con el grupo D ante un eventual pase a los Octavos de Final, conformado por Francia, Dinamarca, Túnez, y alguno otro entre Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú, a falta de un partido de repechaje.  

Esto significa que México se verá en la fase de grupos contra dos de los considerados mejores jugadores del mundo Lionel Messi y Robert Lewandowski. 

Calendario de México en Qatar 2022

Una vez que se conocieron los rivales de México para el Mundial de Qatar 2022, ya se sabe los días y horario en los en los que jugará el equipo mexicano contra los rivales del grupo C, aquí las fechas: 

  • México vs Polonia | 22 de noviembre, 10:00 horas. 
  • Argentina vs México | 26 de noviembre, 7:00 horas.
  • Arabia Saudita vs México | 30 de noviembre, 13:00 horas. 

La mascota oficial de Qatar

La’ eeb será la mascota oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La FIFA la calificó como una de las mascotas que llega con “energía” y listo para dar alegría.

“¡Viene del mundo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todos!”

 

La canción oficial de Qatar 2022

Hayya Hayya (Better Toghether) o “Mejor juntos” en español, es el nombre elegido para la música que sonará durante la Copa del Mundo. Es una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

“Esta canción, que reúne voces de todo el continente americano, África y Oriente Medio, simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, explicó Kay Madati, directora comercial de la FIFA.

Te puede interesar:  Qatar 2022: ¿Cuándo y a qué hora se transmite el sorteo del Mundial en México? 

Google News