Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Estos serían los rivales de México en octavos, cuartos y semifinales del Mundial de Qatar 2022

La Selección Mexicana de futbol comparte con Polonia, Argentina y Arabia Saudita el Grupo C del Mundial Qatar 2022.

TENDENCIAS

·
Tendría que cruzarse primero en octavos de final contra Francia o Dinamarca, probablemente. Créditos: Cuartoscuro

Cómo olvidar que antes del mundial de Rusia 2018, Javier ‘El Chicharito’ Hernández pedía que se le tuviera confianza a la Selección Mexicana y se pensara que podrían ser campeones del mundo, con su memorable frase, "¡imaginemos cosas chingonas!".

En esta ocasión, tras saberse que los rivales de grupo de México serán primero Polonia, después Argentina y al final Arabia Saudita, comenzó el sueño de cómo podría clasificar el seleccionado nacional hasta la etapa final del torneo.

Te puede interesar: Pico, Juanito y Pique: Las mascotas de los mundiales realizados en México 

¿Contra quién puede jugar ‘El Tri’ en los partidos de eliminación directa?

  • Octavos de final

En caso de que México supere la fase de grupos, deberá enfrentarse a uno de los dos primeros seleccionados del grupo D, integrado por Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje pendiente entre Perú, Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Si México logra quedarse como primer lugar de su grupo, su rival será el segundo del grupo mencionado, que podría ser Dinamarca según su ranking en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En caso de que quede como segundo lugar del grupo C, México probablemente tendría que enfrentar al actual campeón del mundo, Francia.

  • Cuartos de final

Si México pasa a la siguiente instancia y al tan esperado quinto partido, que ha alcanzado solo en dos ocasiones, le tocará jugar con el ganador de la otra llave con encuentros entre el Grupo A y B.

En el grupo A está el país anfitrión Qatar, además de Ecuador, Senegal y Países Bajos, mientras que en el grupo B están Inglaterra, Irán, Estados Unidos y otro equipo por definir entre Gales, Escocia o Ucrania.

Si México queda primero de su zona y clasifica a cuartos, su rival será el primero del Grupo A o el segundo del Grupo B.

En caso contrario, de que México quede segundo de su grupo, tendría que jugar contra el ganador del segundo del grupo A y el primero del grupo B. En ambos casos, un cruce en cuartos contra Inglaterra, Holanda o el país vecino Estados Unidos, no está descartado.

  • Semifinales y final

De llegar a semifinales, instancia a la que nunca ha clasificado México, los rivales podrían ser los primeros de los Grupos E y G (integrados por potencias como España, Alemania y Brasil) y los segundos de los grupos F y H (compuestos por países como Bélgica, Portugal y Uruguay).

En la gran final, México podría medirse ante cualquiera de los 31 equipos restantes.

Te puede interesar: ¿México en peligro? Así han sido los partidos contra la selección de Argentina en mundiales

 

Google News