Comparta éste artículo
MUNDO

¿Qué está prohibido en Qatar? Esto es lo que no deben hacer los turistas durante el Mundial 2022

Desde festejos hasta muestras de afecto, aquí te decimos qué es lo que no está permitido en Qatar 2022 de acuerdo a sus leyes, religión y sus costumbres.

GLOBAL

·
El mundial con Qatar arranca en noviembre de 2022. Créditos: Quinto Poder

Con el Mundial 2022 a la puerta de la esquina, no está de más recordar que en Qatar las y los visitantes deben respetar ciertas medidas debido a la religión y tradiciones del país sede. ¿Puedes beber alcohol en vía pública?, ¿qué tipo de acciones entre parejas están permitidas? Aquí te decimos. 

Por primera vez, la justa futbolística más importante del mundo se realizará en un país árabe y musulmán. Pero antes de que te aventures a Qatar, debes conocer qué acciones son sancionadas en esta nación. 

Festejos en las calles de Qatar

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destaca que en Qatar existe una política de “cero tolerancia” a conducir bajos los efectos del alcohol, aunque sea en mínimas cantidades. De igual forma, tampoco está permitido consumir bebidas alcohólicas o estar en estado de ebriedad en espacios públicos.

Si lo haces, podrías ser acreedor a una pena que podría ir desde una multa de tres mil riyales qataríes (poco más de 15 mil pesos mexicanos) hasta seis meses de prisión. La edad legal para consumir alcohol en lugares autorizados es de 21 años.

"Gritar en la calle o comportarse de manera grosera o irrespetuosa hacia otra persona es una conducta castigada, con penas desde la prisión hasta la deportación", destaca la SRE.

Los turistas no podrán festejar en las calles de Qatar. FOTO: Flickr

¿Cuál es la vestimenta permitida en Qatar?

En el país se deben cubrir siempre hombros y rodillas en lugares públicos, dentro de los cuales también podemos encontrar: museos, hospitales, oficinas de correos y dependencias públicas.

En caso de no cumplir con este requisito, se negará el acceso. La cancillería mexicana destaca que incluso en algunos centros comerciales se puede prohibir la entrada a personas con shorts, minifaldas o blusas sin mangas.

¿Qué muestras de afecto son permitidas durante el Mundial?

Cabe destacar que gestos públicos de afecto o de intimidad entre dos personas que no estén casadas son mal vistos y pudieran ser penalizados. Ya sean parejas heterosexuales u homosexuales, en este tema fue específico el gobierno de Qatar, asegurando que las personas con diferentes orientaciones sexuales serán recibidas, siempre y cuando no se abracen o besen en público.

"En diferentes países hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra", expresó Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de futbol de Qatar 2022

Las banderas de la comunidad LGBT estarán prohibidas en las tribunas de los partidos de la Copa del Mundo en Qatar
FOTO: Flickr

Más prohibiciones en Qatar

  • Las y los turistas no pueden entrar a Qatar con alcohol, pornografía o libros religiosos.
  • Es ilegal viajar con productos de cerdo. 
  • No se puede tomar fotografías a mujeres y tampoco a militares.
  • Es considerado mala educación levantar la mano o el dedo para hablar a los meseros.

Recuerda que este 1 de abril se dieron a conocer los primeros rivales de México durante el Mundial de Qatar 2022. Aquí te decimos cómo quedaron conformados los grupos y cuál será el calendario.

Google News