Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Falla mecánica ocasiona incendio en refinería de Salina Cruz, Oaxaca |VIDEO

El incendio se ha logrado controlar sin reportarse heridos y habría sido causado por una “falla mecánica”.

TENDENCIAS

·
Se trata de la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ de Petróleos Mexicanos (Pemex).Créditos: Twitter

Se registró un incendio en un tanque vertical en la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde no se reportaron heridos ni víctimas posibles. El incendio se reactivó en dos ocasiones, lo que obligó a suspender la operación de las 26 plantas procesadoras de crudo.

Las autoridades de la refinería detallaron que el incendio comenzó en un tanque identificado como TV-102, ubicado en el área de Almacenamiento y Bombeo, con capacidad de 100 mil barriles de gasolina regular lista para su comercialización.

El día en que inició el incendió, el equipo contra incendios de Pemex y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lo controlaron en dos ocasiones. Durante la madrugada del día siguiente, el 16 de abril de 2022, la quema se reavivó.

Esto generó que se decretara la alerta y con ello se suspendiera la operación de todas las plantas de la refinería, con capacidad para procesar 330 mil barriles de petróleo crudo por día.

Te puede interesar: Hallan a joven en estado inconsciente en Durango; comenzó a arrastrarse en medio de la avenida 

 

El trabajo municipal

Las llamas ocasionadas por el incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime’ de Pemex, en Salina Cruz, Oaxaca, alcanzaron los 100 metros de altura y una gran columna de humo negra. Autoridades municipales incluso estiman que puede afectar las viviendas del poblado Boca del Río, ubicado al oriente de la refinería.

Daniel Méndez Sosa, presidente municipal de Salina Cruz, informó que se tiene instalado una sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil para atender este incendio en la planta de procesadora de hidrocarburos.

Al momento del incendio, el tanque siniestrado contaba con 30 mil barriles y se espera que se extinga en su totalidad al consumirse ese total de combustible. En la zona del incendio trabajan casi 100 personas.

En 2021, la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ de Pemex, en Salina Cruz, Oaxaca, reportó dos incendios en diferentes áreas en los meses de enero y agosto.

Las operaciones de la refinería se mantendrás suspendidas por razones de seguridad el personal y de todo el territorio aledaño.

Te puede interesar: Más alarmante que en Don't Look Up: Peter Kalmus advierte devastador futuro del mundo | VIDEO 

Google News