Comparta éste artículo
TENDENCIAS

FGJCDMX investiga presunta agresión por parte de encapuchadas a mujer en su vehículo

La FGJCDMX informó que se investigan los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

TENDENCIAS

·
La mujer acudió ante la FGJCDMX para presentar una denuncia.Créditos: Quinto Poder

Desde redes sociales trascendió la denuncia de una joven quien acusó que su madre fue agredida por encapuchadas que presuntamente forman parte de la Okupa ubicada en la calle de Cuba del Centro Histórico -antes sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)- tomada por grupos feministas hace varios meses. 

De acuerdo con la denuncia publicada por la usuaria @_nnux, la mujer iba a bordo de su vehículo cuando fue interceptada por encapuchadas que solicitaron dinero. Al negarse, las jóvenes arremetieron en su contra, rompiendo vidrios del automóvil y pintando con aerosol. 

La mujer no tuvo más opción que descender del vehículo. Y de acuerdo con los videos publicados por su hija, a la víctima se le puede ver saliendo con los brazos en alto asegurando que es profesora.

"Por suerte no salió lastimada, pero pudo haber sido mucho peor. Me duele mucho pensar en mi mamá sola dentro de su coche, asustada y vulnerable mientras cuatro personas la atacan de esta manera. Me da mucha rabia e impotencia", expresó la usuaria de Twitter.

Encapuchadas aseguran que mujer "aventó" el vehículo a mujeres y niños de la Okupa

Las mujeres de la Okupa aseguraron que no agredieron de forma intencional a la mujer, sino que su reacción se debió a "una respuesta de autodefensa". 

"Nos aventó el coche mientras estábamos boteando, por legitimar su dinámica de poder, casi atropella a dos infancias que viven en esta calle y a una compañera del bloque que se atravesó para evitar que les alcanzara. Por qué no dicen que el barrio completo la quería linchar por esa acción y no sólo nosotras respondimos a sus agresiones y que su celular se lo arrebataron dos vecinas", expresaron las encapuchadas.

Las integrantes de la Okupa criticaron que la mujer "reaccione como víctima". FOTO: Facebook

FGJCDMX investiga presunta agresión de encapuchadas a mujer

Tras viralizarse lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que ya investigan los hechos luego de que la afectada acudiera a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, adscrita a la Coordinación General de Investigación Territorial. Se indagan los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo.

De acuerdo con información de la FGJCDMX, la agraviada transitaba a bordo de su automóvil, cuando fue detenida por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, quienes le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso. La afectada señaló que al negarse, varias de ellas dañaron el vehículo y la despojaron de un teléfono celular.

"El representante social dio intervención a la Policía de Investigación para la búsqueda de testigos de los hechos, así como para recabar videograbaciones públicas y de cámaras de particulares. También se solicitó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especialistas en mecánica, criminalística, fotografía y valuación", expresó la FGJCDMX a través de un comunicado. 

Sobre lo ocurrido también fijó postura la CDNH, exigiendo a las autoridades capitalinas que se investiguen y sancionen las acciones que se han difundido en redes sociales. La Comisión también destacó que se propició el diálogo con las mujeres que mantienen tomado el espacio; sin embargo, señalaron que un grupo que se asume como "radical", se negó a llegar a acuerdos, "por lo que se iniciaron acciones legales relativas a quienes mantienen dicha ocupación". 

La CNDH exigió el esclarecimiento de la presunta agresión de encapuchadas contra una mujer. FOTO: Twitter

 

 

 

Google News