Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Más alarmante que en Don't Look Up: Peter Kalmus advierte devastador futuro del mundo | VIDEO

En redes sociales han destacado que la advertencia de Peter Kalmus, científico climático y activista, parece ser una versión real del personaje Randall Mindy, de la película Don’t Look Up de Netflix.

TENDENCIAS

·
"Creo que estamos en una situación en la vida real, ahora mismo, que es, en todo caso, más llamativa y más disonante que en Don't Look Up", explicó Kalmus.Créditos: Twitter/ Instagram

Las situaciones de la vida real, a menudo parecen apegarse a los relatados en diversas películas. Por ejemplo, todas las predicciones que llegó a tener la trilogía de Volver al Futuro y los grandes avances tecnológicos que han ocurrido en la humanidad.

Esta ocasión, el doctor Peter Kalmus parece ser la versión reencarnada de Randall Mindy, de la película Don’t Look Up (2021), difundida por la plataforma Netflix y nominada al Oscar por 'Mejor película del año". Al igual que el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, el doctor Kalmus también es un científico que advierte a la humanidad sobre una calamidad global inminente.

Kalmus es un físico en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en las estribaciones de las montañas de San Gabriel, al norte de Los Ángeles. Luego de que el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio ClimáTICO (IPCC) advirtió sobre el avance del calentamiento global, Kalmus decidió hacer un llamado sobre el futuro de la humanidad.

"Como explica el nuevo informe del IPCC, las emisiones de la infraestructura de energía fósil actual y planificada ya son más del doble de la cantidad que empujaría al planeta a más de 1,5 °C de calentamiento global, un nivel de calentamiento que traerá un calor mucho más intenso, fuego, tormentas. , inundaciones y sequías que los actuales 1,2°C”, dijo Kalmus. 

 

Te puede interesar: Las revelaciones que ha dejado el juicio de Johnny Depp y Amber Heard 

 

¿Por qué fue arrestado?

Ante las puertas del edificio de JP Morgan Chase, un banco que es señalado de invertir mucho dinero en combustibles fósiles, Kalmus decidió encadenarse. Ante esto, él y sus compañeros fueron considerados una “amenaza”:

Sin embargo, el mensaje de Kalmus no ha cambiado y no le importa que lo arresten. Contó que forma parte de una campaña internacional llamada Rebelión Científica, la cual involucra a más de mil 200 expertos de 26 países preocupados por el futuro del planeta y cuenta con el apoyo de grupos climáticos.

“Soy un científico del clima y un padre desesperado, ¿Cómo puedo hacerlos entender? ¿Qué se necesita? ¿Qué podemos hacer mis colegas y yo para detener la catástrofe que se desarrolla a nuestro alrededor?”, mencionó el experto de la NASA a The Guardian.

El doctor Peter Kalmus afirmó en entrevista que “creo que estamos en una situación en la vida real, ahora mismo, que es, en todo caso, más llamativa y más disonante que en Don't Look Up ".

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, detalló que en países donde la producción de combustibles fósiles va en aumento, los activistas y científicos climáticos son representados como “radicales peligrosos”.

 

 

Te puede interesar: "Me vale": Christian Nodal lanzará la canción que grabó con Belinda, pero con otra cantante 

Google News