Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Las revelaciones que ha dejado el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Luego de perder un juicio en el Reino Unido en 2020,Johnny Depp demandó a su exesposa Amber Heard por 50 millones de dólares por difamación .Por su parte, ella lo contrademandó por 100 millones de dólares.

TENDENCIAS

·
Johnny Depp demandó a su exesposa Amber Heard por 50 millones de dólares por difamación .Por su parte, ella lo contrademandó por 100 millones de dólares. Créditos: Quinto Poder

Luego de perder un juicio por difamación en el Reino Unido en 2020, Johnny Depp demandó a su exesposa Amber Heard por 50 millones de dólares por supuestamente atentar contra su reputación luego de que ella escribió un artículo de opinión en The Washington Post refiriéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Por su parte, Amber Heard contrademandó al actor por 100 millones de dólares.

Declaraciones de los abogados de Amber Heard 

Por un lado, la abogada de la actriz, Elaine Charlson Bredehoft, aseguró que Heard sufrió violencia verbal, física y sexual por parte de Johnny Depp, quien se convertía en un "monstruo" luego de consumir drogas y alcohol.

“Él tiene una enorme cantidad de ira. Y fue durante estos ataques de ir que el señor Depp se dedicó a abusar verbal, emocional, física y sexualmente de Amber[...] El monstruo salía cuando bebía y cuando se drogaba”, afirmó la abogada.

La abogada narró diversas escenas de violencia, sin embargo, una de las que más llamó la atención fue una sucedida en 2015 en Australia, en donde el protagonista de Piratas del Caribe, supuestamente utilizó una botella para penetrar a su expareja.

 

Además, la defensa afirmó que la actriz no podía separarse de su kit de maquillaje pues tenía que ocultar los moretones en su rostro provocados por su esposo.

Declaraciones de los abogados de Johnny Depp

Por su parte, la defensa del actor retomó los argumentos que había utilizado durante el primer juicio, asegurando que Amber Heard fue una mujer manipuladora que utilizó al actor para impulsar su carrera como actriz.

Además, la abogada Camille Vasquez aseguró que la verdad agresora era la actriz, pues "le regañaba, le gritaba y le tiraba cosas a la cabeza" del actor.

"Siempre mitigaba esos sucesos diciendo que le quería tanto que perdía el control. Pero sucedía una y otra vez", expresó la abogada.

La defensa de Depp desmintió que él la hubiera agredido con una botella y subrayó que en realidad fue ella quien lo agredió pues incluso existe un informe médico en el que se puede verificar que él fue golpeado con una botella en su mano que explotó

Por otro lado, el abogado Benjamin Chew subrayó que las acusaciones de violencia doméstica por parte de Heart tuvieron un efecto "devastador" en el actor. Según dijo, las palabras que utilizó su expareja cambiaron la vida y la reputación del protagonista de Piratas del Caribe.

Johnny Depp víctima de abuso infantil

En su testificación, la hermana del actor, Christi Dembrowski, reveló que tanto ella como el actor fueron víctimas de abuso infantil por parte de su madre.

La hermana de Depp, quien trabajó para él como su asistente durante años, narró que su madre los golpeaba cuando eran pequeños, sin embargo, aseguró que su hermano nunca respondió a los maltratos e incluso prometió no ser igual a ella cuando creciera.

La hermana del actor añadió que su madre fue suavizándose con el paso de los años y murió a los 81 años de edad en 2016, días antes de que Amber Heard le pidiera el divorcio a su hermano.

“A medida que fui creciendo, tanto Johnny como yo decidimos que una vez que nos fuéramos, una vez que tuviéramos nuestro propia casa, nunca íbamos a repetir, nunca, nada similar de ninguna manera a nuestra infancia. Íbamos a hacerlo diferente”, indicó.

Asimismo, acusó a Amber Heard de supuestamente haber cometido violencia verbal en contra de su hermano, a quien en una ocasión llamó "viejo gordo". Según dijo, como parte de su trabajo solía reservar un cuarto adicional para Depp cuando el matrimonio viajaba por si tenía que esconderse dada la violencia que sufría.

Abuso Mutuo

Por su parte, la terapeuta de la expareja Laurel Anderson,  quien supervisó sus sesiones entre octubre y diciembre de 2015, afirmó que en la relación hubo "abuso mutuo" 

"Ambos fueron víctimas de abusos en sus casas. Creo que él se mantuvo bajo control durante décadas hasta que con Heard se descontroló y se involucraron en lo que vi como un abuso mutuo", aseguró.

La especialista añadió que la relación era volátil debido a que discutían constantemente y incluso llegaron a amenazar que abandonarían la terapia.

Además, afirmó que Depp llegó a agredir  Heard al punto de que llegó a verla con múltiples moretones en el rostro, no obstante, puntualizó que Heard le llegó a decir en las sesiones que también golpeaba al actor.

La declaración de Kate James

La exasistenten de la actriz, Kate James, afirmó que ella nunca vio ningún abuso físico por parte de Depp contra Amber durante los tres años que trabajó con ella de 2012 a 2015.

Incluso afirmó que la actriz le robó su historia de abuso sexual para utilizarla como si fuera suya. Esta sería la segunda ocasión en que Kate James afirma que Heard le roba su historia de abuso que sufrió en Brasil para tener detalles reales en las acusaciones contra el actor.

Por otro lado, calificó a Depp como un "caballero" y que solía se run hombre muy tranquilo a diferencia de como lo ha descrito su exesposa.

 

Google News