- 13 de septiembre de 2024
El gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa de 100 mil pesos para poder localizar a la joven desaparecida desde el pasado 8 de abril
La Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien aporte información para localizar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, tras una semana de su desaparición. La difusión se hizo oficial en las redes sociales de la dependencia.
"Seamos responsables y no compartamos información que complique la búsqueda", señala la publicación que ofrece 100 mil pesos. La información se puede proporcionar al teléfono 81 2020 6868 o al correo cipol.recompensa@gmail.com.
Previamente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, había anunciado una serie de acciones para combatir las desapariciones que han ocurrido en los últimos días. El mismo mandatario fue quien dio a conocer la recompensa.
Recientemente los padres de Debanhi denunciaron que han recibido decenas de llamadas de extorsión, en las que les piden dinero a cambio de información que los ayude a dar con el paradero de su hija. Ellos han solicitado a cambio un video que confirme que su hija está con bien.
Familiares, vecinos y voluntarios mantienen la búsqueda de la joven en predios y zonas tanteo del municipio de Escobedo donde desapareció, y el ayuntamiento de Ciénega de Flores.
Debanhi desapareció tras salir de una reunión en una quinta de la Colonia Nueva Castilla, donde fue vista por última vez en la Carretera Nuevo Laredo.
Información en proceso...
Te puede interesar: Papá de Debanhi Escobar acusa que le han hecho bromas sobre el paradero de su hija
Notas Relacionadas
2