Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Papá de Debanhi Escobar acusa que le han hecho bromas sobre el paradero de su hija

El 12 de abril se informó sobre la detención de un hombre presuntamente involucrado; sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que no estaba relacionado con la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

TENDENCIAS

·
La joven de 18 años fue vista por última vez el pasado 8 de abril en Nuevo León. Créditos: Instagram

La desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Nuevo León, ha causado indignación en todo México. Debido a ello, varias personas se han movilizado en la entidad y a través de redes sociales para exigir a las autoridades que den con el paradero de la joven de 18 años, quien fue abandonada en una carretera el pasado 8 de abril luego de acudir a una fiesta con sus amigas. 

Recientemente Mario Escobar, padre de la joven, denunció que la familia ha recibido llamadas falsas e incluso intentos de extorsión por parte de personas que juegan con la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, asegurándole que la tienen privada de su libertad sin enviar alguna prueba. 

"No estén jugando conmigo. Mi esposa y yo queremos que regrese nuestra hija, porque ya es mucho tiempo. Decirles a la gente que nos está haciendo daño, que se está burlando de nosotros, que Dios los bendiga", expresó Mario Escobar

La última fotografía que se tiene de Debanhi Escobar es del mismo día que desapareció. FOTO: Instagram

El padre de Debanhi Escobar aseguró que no entregarán dinero a ninguna persona que no le envíe una prueba de que su hija está con vida. Además, añadió que cuenta con el apoyo del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para continuar con la búsqueda.

"Samuel García se puso a la disposición y precisamente por eso está todo el despliegue de todas las diferentes corporaciones, más la gente que ha sumado con todos notros, que agradecemos de todo corazón que se den el tiempo para tratar de encontrar el paradero de mi hija".

Finalmente, Mario Escobar dijo que su familia guarda la esperanza de encontrar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa con vida, luego de cinco días sin conocer su paradero. 

"Yo sé que también la fe mueve montañas y Dios es muy grande y hay más gente buena que mala y si alguien tiene a mi hija les pido que me la regresen, que ya no podemos, que ya son 60 horas sin ella, que la necesitamos y que las redes sociales nos sigan apoyando para hacer presión", sentenció.

Esto se sabe sobre la desaparición de Debanhi Susana Escobar

El pasado 8 de abril Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue vista por última vez en una carretera de Nuevo León luego de salir de una fiesta a la que acudió con sus amigas. La última fotografía que se tiene de ella la muestra de pie esperando en el lugar donde desapareció

"Debanhi acudió a una Quinta junto con dos amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir, la dejaron sola en la Quinta. Sus amigas dicen que llamaron a un 'contacto de confianza' para que la recogiera del lugar (dicho 'contacto' trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el 'contacto' poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi", expresó la familia de la joven.

El pasado 12 de abril se dio a conocer que un hombre había sido detenido por la desaparición de Debanhi; sin embargo, horas más tarde la Fiscalía General del Estado refirió que el sujeto no tenía relación con el caso de la joven de 18 años (lee más información aquí). Por lo que las búsquedas continúan por parte de familia, amigos y sociedad en general. 

 

 

Google News