Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Fiscalía de Nuevo León descarta que detenido esté involucrado en desaparición de Debanhi Escobar

El pasado 8 de abril, Debanhi Escobar fue vista por última vez luego de acudir a una fiesta en una Quinta de Nuevo León.

TENDENCIAS

·
Debanhi Escobar desapareció en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Créditos: Quinto Poder

La desaparición de Debanhi Escobar ha causado indignación en Nuevo León y en todo México, debido a que la joven fue abandonada en una carretera luego de salir de una fiesta a la que acudió con sus amigas. Últimos reportes destacan que un hombre presuntamente relacionado al caso habría sido detenido; sin embargo, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el sujeto fue descartado en la investigación. 

De acuerdo con información de El Norte, la mañana de este 12 de abril, Jesús 'N' fue detenido por acoso y portación de droga, y aunque en un primer momento se le ligó con la desaparición de la joven Debanhi Escobar, autoridades destacaron que no estaría involucrado.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía de Nuevo León confirma muerte de María Fernanda, joven desaparecida en Monterrey

El hombre fue detenido por los delitos de acoso y portación de droga. FOTO: Twitter

La sospecha en torno al hombre de 46 años surgió luego de que autoridades le mostraran una fotografía de Debahni. Sin embargo, "al no estar consciente en tiempo y espacio" reaccionó de forma sospechosa, lo que alertó a los elementos de seguridad.

Horas más tarde fue interrogado por personal de la Fiscalía Antisecuestros, pero en este cuestionario no se encontraron evidencias que lo ligaran con la desaparición de la joven de 18 años

Esto se sabe sobre la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León

Debanhi Escobar fue vista por última vez el pasado 8 de abril, una fotografía que circula en redes sociales la muestra de pie y a solas en la carretera donde fue abandonada luego de acudir a una fiesta en una Quinta, cerca del sitio donde se ubicaba la Procuraduría General de la República (PGR). Puedes leer más sobre la investigación aquí

Debanhi Escobar fue abandonada en una carretera de Nuevo León. FOTO: Instagram

"Debanhi acudió a una Quinta junto con dos amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir la dejaron sola en la Quinta. Sus amigas dicen que llamaron a un 'contacto de confianza' para que la recogiera del lugar (dicho 'contacto' trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el 'contacto' poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi", expresó la familia de la joven a través de redes sociales.

 

Google News