Comparta éste artículo
VIOLENCIA DE GÉNERO

Esto se sabe sobre la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León; fue abandonada en la carretera

Debanhi Escobar tiene 18 años y en redes sociales su familia y amigos exigen a las autoridades una búsqueda eficaz.

TENDENCIAS

·
Debanhi Escobar fue abandonada luego de salir de una fiesta en Nuevo León. Créditos: Instagram

Sola en la oscuridad y de pie esperando en la carretera, así se puede ver a Debanhi Escobar en la última fotografía que le fue tomada antes de desaparecer. La joven de 18 años salió de una fiesta en Escobedo, Nuevo León; sin embargo, fue abandonada en plena autopista. Desde ese día no se sabe nada de ella. 

Familiares de Debanhi Escobar tomaron su cuenta de Instagram para difundir información sobre la desaparición de la joven, de quien desconocen su paradero desde el pasado 8 de abril. Ese día, la joven se encontraba en una Quinta, cerca del sitio donde se ubicaba la Procuraduría General de la República (PGR). Vestía un top blanco, pantalón alto negro y holgado, tenis tipo "converse" negros y usaba el cabello suelto. 

TAMBIÉN LEE: Detienen al presunto feminicida de Victoria Guadalupe, niña de 6 años asesinada en Querétaro

"La última persona que tuvo contacto con ella la recogió del lugar y la abandonó en la Carretera Laredo al rededor de las 5:00am; después de eso no se supo más de ella", afirma la familia. 

La joven de 18 años desapareció el pasado 8 de abril. FOTO: FGE

En redes sociales comenzó a circular una fotografía que muestra a Debanhi Escobar de pie esperando en la carretera minutos antes de desaparecer. Aunque en un principio se dudó de su veracidad, la familia se encargó de aclarar que esta imagen sí correspondía al día en que la joven fue vista por última vez. 

La joven fue fotografiada por un supuesto conductor de Didi que la recogería en el lugar. Dicha petición se hizo fuera de la app. FOTO: Instagram

"Debanhi acudió a una Quinta junto con dos amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir la dejaron sola en la Quinta. Sus amigas dicen que llamaron a un 'contacto de confianza' para que la recogiera del lugar (dicho 'contacto' trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el 'contacto' poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi". 

Familia y mujeres de Nuevo León exigen a las autoridades diligencias eficaces para dar con el paradero de Debanhi, quien marchó el 8 de marzo para exigir un alto a la violencia de género en el país

"Nadie está con nosotras más que nosotras mismas y entre todas nos ayudaremos. Yo no tengo miedo y no me oprimirán pase lo que pase", escribió la joven en un mensaje publicado en sus redes sociales. 

Samuel García acudió al lugar donde desapareció Debanhi Escobar

En el lugar donde fue vista por última vez la joven de 18 años, se desplegó un operativo de rastreo. Hasta ese punto llegaron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, quienes compartieron su presencia a través de historias en redes sociales. 

Luego de que hace tan sólo unos días la desaparición y posterior localización sin vida de María Fernanda conmocionara Nuevo León, Samuel García informó que "no existen indicios que indiquen que existan secuestros o trata de personas en los recientes casos de mujeres desaparecidas" e incluso revictimizó a las jóvenes asegurando que "la mayoría de ellas se van de forma voluntaria". 

Sin embargo, dicho comunicado fue criticado por internautas, quienes exigieron a las autoridades estatales buscar a las jóvenes desaparecidas y también se pidió dejar de desestimar las denuncias de las familias

Google News