Comparta éste artículo
QUERÉTARO

Detienen al presunto feminicida de Victoria Guadalupe, niña de 6 años asesinada en Querétaro

El presunto feminicida es un hombre de 26 años de edad, originario del estado de Oaxaca, quien llevaba aproximadamente dos meses viviendo en el condominio donde desapareció la menor

TENDENCIAS

·
El presunto feminicida de Victoria Guadalupe llegó a vivir al fraccionamiento hace un par de mesesCréditos: Fiscalía General de Querétaro

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención de un hombre de 26 años de edad como presunto responsable del feminicidio de Victoria Guadalupe, la niña de 6 años que desapareció en el municipio de El Marqués y fue hallada sin vida el pasado 8 de abril.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Querétaro detalló que el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control y se buscará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, el cual es penado hasta con 50 años de prisión en ese estado.

Victoria Guadalupe desapareció el pasado 6 de abril después de salir de su casa en el Fraccionamiento Paseos del Marqués con rumbo a la papelería. Fue el viernes 8 de abril cuando un vecino del condominio alertó sobre la presencia de un posible cuerpo cubierto de plástico, y tras la intervención de peritos en criminalística, se confirmó que se trataba de la niña.

Victoria Guadalupe tenía 6 años de edad

El cuerpo de la menor fue trasladado al SEMEFO, donde se determinó como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual.

Tras el hallazgo de la menor, las autoridades obtuvieron una orden de cateo para intervenir 108 domicilios del condominio Moros . Como parte de las investigaciones de la Fiscalía de Querétaro, 6 personas fueron detenidas y de una de ellas se obtuvieron datos positivos por lo que se obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

El hombre, de 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y llegó a vivir al fraccionamiento hace un par de meses. El presunto feminicida fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición para que en la audiencia inicial, la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicite su vinculación a proceso.

Temas

Google News