Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Semana Santa 2022: alcaldías y municipios de CDMX y Edomex donde habrá ley seca

Conoce desde cuándo se aplicará Ley Seca en estas zonas de CDMX y Edomex por la Semana Santa.

TENDENCIAS

·
Conoce desde cuándo se aplicará Ley Seca en estas zonas de CDMX y Edomex por la Semana Santa. Créditos: Cuartoscuro
Créditos: Cuartoscuro
Créditos: Cuartoscuro

La Ley Seca es la prohibición de venta de alcohol en determinado periodo señalado por las autoridades locales o estatales. Usualmente es aplicable en Semana Santa en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). 

De igual forma se aplica en el marco de procedimientos electorales y en los últimos dos años, se aplicó en varios estados de la República la Ley Seca con la finalidad de minimizar el consumo de alcohol al máximo en los hogares y reducir los contagios de COVID-19.

 

Te puede interesar: Habrá ley seca el fin de semana por consulta de revocación de mandato

 

¿En qué alcaldías de la CDMX habrá Ley Seca?

Se sabe que algunas alcaldías tendrán Ley Seca por ciertas actividades donde participará mucha gente. Una de las principales es la realización del Viacrucis en Iztapalapa, conocida como la Pasión de Cristo.

De igual manera, La Magdalena Contreras confirmó que tendrá Ley Seca desde el miércoles 13 de abril, por actividades de la Semana Santa. Para hacerla efectiva, contará con el apoyo de 120 policías auxiliares y 20 elementos de la Guardia Nacional.

Junto con Iztapalapa y Milpa Alta, la Magdalena Contreras tiene importante afluencia de personas relacionada a las festividades propias de las fechas.

Con la Ley Seca se busca reducir el consumo de alcohol. FOTO: Cuartoscuro.

¿Cuándo inicia la Ley Seca?

En la Gaceta Oficial de la CDMX se estableció que se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones desde las 00:00 horas del jueves 14 de abril de 2022, hasta las 23:59 horas del día domingo 17 del mismo mes. Todo ello en los establecimientos mercantiles y vía publica ubicados en la demarcación La Magdalena Contreras.

 

La Ley Seca arrancará en la CDMX desde e jueves 14 de abril. FOTO: Cuartoscuro.

 

Te puede interesar: Semana Santa 2022: Así se realizará la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa 

 

Semana Santa en Edomex

Regularmente también se suma a los días de Ley Seca, en correspondencia con los días festivos de Semana Santa, el Edomex. Sin embargo, luego de 2 años de restricciones por la pandemia de COVID-19, el periodo vacacional de Semana Santa del 2022 en el Estado de México, pinta para que el sector económico se acerque a niveles de derrama económica registrados en 2019.

Según los registros de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, la Semana Santa previo a la pandemia, los sectores comercio, servicios y turismo en la entidad, alcanzaron ganancias en Edomex de 5 mil 600 millones de pesos y la estimación de 2022 es de al menos 5 mil millones.

Regularmente, la Ley Seca aplica en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y demás.

 

Google News