Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Semana Santa 2022: Así se realizará la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

Durante la realización de la representación de la Pasión de Cristo habrá ley seca en Iztapalapa.

TENDENCIAS

·
En ediciones anteriores la representación de la Pasión de Cristo se realizó a puerta cerrada debido a la pandemia por COVID-19.Créditos: Cuartoscuro

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, la representación de la Pasión de Cristo se realizará este 2022, luego de que en ediciones pasadas se viera afectada debido a la pandemia por COVID-19. ¿Será abierta a todo el público?, ¿cuáles serás las restricciones? Aquí te damos todos los detalles. 

La alcaldesa Clara Brugada, detalló que este año la Pasión de Cristo se llevará a cabo de forma mixta, es decir, habrá pasajes abiertos al público y otros se realizarán en confinamiento.

TAMBIÉN LEE: Semana Santa 2022: ¿Qué días y por qué no se come carne roja? 

"Esta pandemia aún no acaba y debemos ser responsables y conscientes. Aún existen contagios y las aglomeraciones pueden dar lugar a una nueva ola de casos de COVID-19, tanto en Iztapalapa como en la ciudad", destacó Clara Brugada.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, celebró que este 2022 la famosa Pasión de Cristo de Iztapalapa vuelva a tener acceso a las y los ciudadanos. Sumado a esto, hizo un llamado para que el próximo Sábado de Gloria se evite el desperdicio de agua ya que se está en un periodo de sequía. 

"Es una representación que cumple 179 años, y que este año, afortunadamente, ya va a poder salir a las calles, pero con algunas características", expresó Sheinbaum.

Este 2022 la representación de la Pasión de Cristo se realizará de forma mixta. FOTO: Cuartoscuro

Así se realizará la Pasión de Cristo en Iztapalapa

En esta edición participarán 350 actores y se desplegarán dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para salvaguardar el recorrido. Además, la alcaldesa de Iztapalapa destacó que durante toda la celebración habrá ley seca. 

  • Viernes Santo: se realizarán tres caídas y se recorrerán tres kilómetros hasta llegar al cerro de la Estrella para la crucifixión. Este día el evento será abierto al público.
  • Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria: serán pasajes confinados, es decir, no se permitirá el acceso al público. Dichas actividades de Semana Santa podrán seguirse a través de redes sociales y medios de comunicación.

 

Google News