Comparta éste artículo
Main logo

¿En qué estados habrá Ley Seca durante las elecciones del 6 de junio?

El próximo 6 de junio se realizarán las elecciones en que 93 millones 935 mil 039 ciudadanos acudirán a las urnas y donde se renovarán alcaldías, regidurías, gubernaturas, así como la Cámara de Diputados, por tal motivo, las autoridades de diferentes estados anunciaron que habrá Ley Seca; conoce dónde sí y dónde no habrá. 

VOTO2021

·

Hasta 93 millones 935 mil 039 mexicanos acudirían a las urnas el próximo 6 de junio, con motivo de las elecciones intermedias, donde se renovarán alcaldías, regidurías, gubernaturas y la Cámara de Diputados. Por esta razón, habrá Ley Seca en diferentes estados. 

En la Ciudad de México, donde se renovarán alcaldías y el Congreso local, no habrá Ley Seca, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Las autoridades capitalinas confían en que el proceso electoral se realice de forma pacífica. 

 

Sin embargo, el artículo número 300 de la Ley de Procedimientos Electorales pide aplicar la llamada Ley Seca, el día de la elección y un día antes, con la finalidad de garantizar el orden público, así como garantizar que todos los ciudadanos ejerzan libremente su voto. 

La Ley Seca se contempla en la Ley de Procedimientos Electorales
La Ley Seca se contempla en la Ley de Procedimientos Electorales (@Alcaldia_Coy)

Hasta ahora ocho entidades han confirmado que habrá Ley Seca, entre los que se encuentran: Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, donde habrá restricciones para la venta y consumo de alcohol entre los días 5 y 6 de junio.

Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas son otras entidades donde sí se aplicará la Ley Seca, de acuerdo con lo dicho por las autoridades electorales, sanitarias y estatales. En los tres casos, la medida dejará de aplicar el lunes 7 de junio a las 0:00 horas. 

Hasta ocho entidades han confirmado la medida
Hasta ocho entidades han confirmado la medida (Especial)

En Colima no se han dado a conocer mayores detalles acerca de la Ley Seca; mientras que las autoridades de Jalisco no consideraron obligatoria la aplicación de dicha medida, aunque dejaron en manos de las autoridades municipales su aplicación. 

Recordemos que el próximo 6 de junio se elegirán los 500 diputados que conformarán la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, mil 063 diputaciones locales, mil 923 presidencias municipales, entre otros cargos públicos. 

La medida terminará el lunes a las 0:00 horas
La medida terminará el lunes a las 0:00 horas (Especial)

 

 

 

 

 

Google News