Comparta éste artículo
TENDENCIAS

CJNG lanza volantes desde avioneta para amenazar a Cártel de Sinaloa

En diversos videos difundidos en redes sociales, se ve a una avioneta expulsar grandes cantidades de volantes en los que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenaza contra el Cartel de Sinaloa.

TENDENCIAS

·
El video se viralizó en TwitterCréditos: Especial/ Twitter

En el municipio de Teocaltiche, Jalisco, una avioneta arrojó volantes impresos con un mensaje del CJNG, el cual estaba dirigido a la población y autoridades en dicho territorio y la zona de Villa Hidalgo.

“Un llamado a toda la sociedad Civil de Teocaltiche y Villa Hidalgo y a todas las autoridades se les informa que la lucha no es contra ustedes sino con el enemigo que han tenido durante muchos años”.

El volante firmado por la asociación criminal es encabezado por la leyenda “AVISO” en letras blancas y fondo rojo.

El texto adjudica las desapariciones, extorsiones y homicidios registrados en la región al Cártel de Sinaloa conformado por Mario González “y su gente”.

Además, señala que este grupo del crimen organizado, en disputa con el CJNG por el control de la plaza, ha actuado en conjunto con algunas autoridades “corruptas que han hecho que todos sus delitos queden en impunidad”.

“Por eso, el C.J.N.G. Estamos limpiando la Región para eliminar a toda esa escoria que tanto daño hace a la sociedad. Y tú Mario González y todas tus lacras ya dejen de esconderse en las faldas del gobierno”, afirma al finalizar el volante.

Los videos sobre la aeronave que lanzó desde los aires gran cantidad de estos volantes se han vuelto virales principalmente en Twitter.

Te puede interesar: Fiscalía de Michoacán registra al menos 11 muertos en matanza de San José de Gracia 

La disputa entre el CJNG y el cártel de Sinaloa

Días antes de que se viralizara la avioneta lanzando los volantes, en el mismo municipio de Teocaltiche, se registraron diversos enfrentamientos entre grupos armados.

Los acontecimientos fueron tan alarmantes para la ciudadanía que el propio presidente municipal de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza, recomendó a los estudiantes permanecer en casa, para evitar riesgos innecesarios ante la posibilidad de que los enfrentamientos continúen.

A nivel nacional, las seis ciudades más inseguras están en las diversas plazas disputadas por el Cártel de Sinaloa y el CJNG.

Te puede interesar: El Pelón, ejecutado en San José de Gracia, empezó su carrera delictiva desde muy joven

Google News