Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Esta fue la broma que ‘El Compayito’ le hizo a Azcárraga y que casi le cuesta el trabajo

Edson Zúñiga, creador de ‘El Compayito’, contó dicha anécdota ante Toño de Valdés

TENDENCIAS

·
'El Compayito' narró una broma que casi le cuesta el trabajo Créditos: Especial/ Instagram
'El Compayito' en entrevista Créditos: YouTube

‘El Compayito’ fue el personaje cómico que aparecía en casi todas las transmisiones deportivas de la cadena de televisión ‘Las Estrellas’, de la compañía mexicana Televisa. Su popularidad fue tal que incluso llegó a formar parte de películas y demás referentes.

Fuera en horarios familiares, estelares o para adultos, ‘El Compayito’ solía bromear en doble sentido con la mayoría de sus invitados o panelistas con los que compartía cuadro. Un día estuvo a punto de perder su trabajo porque se metió con el mismísimo dueño de Televisa, Emilio Azcárraga.

Emilio Azcárraga se enojó conmigo porque el imbécil de Adal Ramones me invitó a ‘Otro Rollo’ y estuvo chingue y chingue con la pregunta de ‘¿A ti por qué te llevan?, ¿a qué te llevan?'. Yo le respondí que a hacer comedia, a ayudar a los comentaristas, a echar relajo, respondí de todo”, dijo el comediante.

Edson Zúñiga relató que, después de que Ramones le insistió, dijo en tono de broma que iba a los grandes eventos deportivos para “jalarle eso” al dueño de Televisa.

“Me llevan a jalarle al patrón, ahí está en YouTube. Saliendo del aire que me llama Pérez-Teuffer (ejecutivo de Televisa) para decirme ‘¡Óyeme, cabrón, no chingues que no es tu compañero de pedas!’, y yo les decía que la culpa era de Adal por joder con lo mismo”, agregó Edson Zúñiga.

El comediante aclaró que esta broma no tuvo más consecuencias y todo se quedó en un llamado de atención por los mandos de la empresa a los que les disgustó la broma hecha por el comediante.

 

Te puede interesar: ¿Eliminará la entrevista? Yordi Rosado reacciona a críticas por plática con Luis de Llano

¿Qué fue de ‘El Compayito’?

Meses antes, Edson Zúñiga reveló que su contrato no fue renovado con Televisa Deportes cuando la empresa Univisión se fusionó con Televisa y surgió TUDN. El comediante ha dicho que, en Estados Unidos, “no entienden el gusto del mexicano”.

En la entrevista con quien fuera su compañero, el comentarista deportivo Antonio de Valdés, también reveló que fue censurado por una parodia que le realizó a Enrique ‘El Perro’ Bermúdez. Según el comediante, la misma esposa de Bermúdez fue quien le dijo que reclamara a la empresa.

"Cuando hice el personaje del Meñique Bermúdez también se enojaron. El mismo Enrique estaba en casa viéndonos y estaba muerto de la risa, pero fue su esposa la que le dijo: 'No chingues, te están haciendo pomada'. Fue hasta entonces que el Perro se indignó y habló", narró.

Te puede interesar: Hijo de Consuelo Duval rescata a niños atrapados en un auto tras sufrir accidente | VIDEO

Google News