Comparta éste artículo
CDMX

Sandra Cuevas anuncia que se retirará de la política

Tras el incidente en Santa María La Ribera, Sandra Cuevas anunció que "definitivamente" dejará la política, porque "en la vida hay muchas cosas más bonitas".

POLÍTICOS

·
Tras el incidente en Santa María La Ribera, Sandra Cuevas anunció que "definitivamente" dejará la política, porque "en la vida hay muchas cosas más bonitas".Créditos: @SandraCuevas_

Sandra Cuevas, gobernante de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), reveló sorpresivamente que dejará la política. "Jamás había estado dentro de la política" y "la política mexicana es un asco", fueron las valoraciones de su experiencia como una de las titulares de las demarcaciones gobernadas por el PAN en la capital. Denunció que los políticos "se dedican a hacer puro alboroto, puro chismerío".

La alcaldesa en un evento del 14 de febrero. Imagen: @SandraCuevas_.

Así lo confesó Cuevas durante una entrevista para el programa El Weso, de W Radio. El conductor preguntó a la alcaldesa varias veces si pensaba dejar la función pública y no regresar. Al principio dijo que "seguramente" esa sería su decisión, pero al responder la pregunta por segunda vez aseveró que dejará la política "definitivamente".

Los problemas que le causan a sus padres no lo valen

Otra de las razones por las cuales Sandra Cuevas planea retirarse como servidora pública es que, "lo que ven" sus padres "todos los días", seguramente sobre su labor como alcaldesa, les genera "problemas" y "preocupación". "Lo más importante es mi padre, mi madre, mis hermanos", sentenció, y "ningún dinero y ningún cargo me los va a regresar si ellos se llegan a enfermar o les pasa algo", agregó.

Cuevas afirmó que la salud de sus padres es una de las razones por las cuales renunciará al servicio público. Imagen: @SandraCuevas_.

Por ello, admitió, sólo aspira a terminar "bien" su administración en la alcaldía Cuauhtémoc y después se retirará, "definitivamente", como ella misma lo dijo durante la entrevista: "A mí, mi temperamento y mi forma de ser no me permiten estar en un lugar que genera tantos problemas, tanto odio, tanta violencia". Sin embargo, dio a entender que podría mantenerse en la vida pública de México "desde la sociedad civil".

"En la vida hay muchas cosas más bonitas que la política"

"Así no es la vida, la vida no es eso, la vida no son problemas. En la vida hay muchas cosas más bonitas. Yo no necesito estar en la política para viajar, para conocer, para estudiar, no necesito estar aquí. Y yo creo que podemos ayudar más al país siendo grandes activistas, luchando por lo que creemos desde la sociedad civil", expresó durante la entrevista radiofónica.

La trayectoria de Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc ha estado constantemente marcada por la controversia y las críticas de los ciudadanos. El último caso ocurrió el pasado domingo 19 de febrero, cuando prohibió a los adultos mayores de la demarcación usar el Kiosco Morisco de la colonia Santa María la Ribera para bailar danzón. El hecho culminó en represión y violencia y causó un revuelo en la opinión pública.

Uno de los peores momentos de su administración fue el incidente en el Kiosco Morisco. Imagen: Especial.

Constantes roces con la jefa de Gobierno

Otro hecho escandaloso de su administración fue el hallazgo de miles de volantes contra la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, en la oficina de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc, la noche del jueves 26 de enero. Al lugar acudieron la alcaldesa, elementos de seguridad y medios de comunicación. A ellos, Cuevas aseguró que el material descubierto era: "flyers que volanteamos todos los días".

El descubrimiento lo había hecho el secretario de la Contraloría General de CDMX, Juan José Serrano, y por ello acudieron autoridades del Gobierno capitalino. Días más tarde, Cuevas anunció que presentaría una denuncia y buscaría un juicio político ante los congresos de la Unión y de la Ciudad de México, en contra de la jefa de Gobierno.

Síguenos en Google News para más noticias, historias y tendencias.

Temas

Google News