Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum

POLÍTICOS

·
La alcaldesa de Cuauhtémoc también anunció que, desde el viernes 27 de enero, presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad Créditos: Cuartoscuro

Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará una denuncia y buscará un juicio político, ante los congresos de la Unión y de la Ciudad de México, en contra de la Jefa de Gobierno.

Fue durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que Sandra Cuevas informó que el lunes 30 pensaba interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el gobierno capitalino.“Estoy segura que las denuncias no van a proceder porque ellos controlan las instituciones. Sin embargo, es importante dejarlas porque soy paciente, tolerante y vamos a dejar que esas denuncias se puedan hacer valer", comentó la alcaldesa.

“Hoy se van a presentar dos denuncias más contra el actuar de los servidores públicos involucrados. No me gustaría que esto se repitiera y que en el futuro puedan llegar con ese mismo proceder y sembrar otro tipo de situaciones donde no tengamos rescate alguno”, señaló Sandra Cuevas en la entrevista.

La alcaldesa de Cuauhtémoc también anunció que, desde el viernes 27 de enero, presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad contra el personal de la alcaldía y abuso de autoridad. La denuncia no será solo para Claudia Sheinbaum, sino en contra de Juan José Serrano, titular de la Secretaría de la Contraloría General, señalado por encabezar el operativo, quienes resulten responsables, pues según con la aldaldesa, las acciones acaecidas esa noche fueron ilícitas, pese a que provinieron de órganos del Estado.

“Ya le habíamos pasado varias y es la alcaldesa que más ha lastimado el servicio público. Ingresamos esta solicitud (de juicio político) a la Mesa Directiva del congreso local, la tendríamos que aprobar y la vamos a aprobar, se los puedo adelantar”, dijo la alcaldesa capitalina.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News