Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Sandra Cuevas prohibe a adultos mayores usar el Kiosco Morisco

Adultos mayores protestan con baile y música en el Kiosco Morisco. Sandra Cuevas ha intentado impedir que usen este espacio para bailar.

TENDENCIAS

·
Los adultos mayores protestaron con música y baileCréditos: Twitter @aldosolanorojas

Por segundo fin de semana consecutivo, adultos mayores se manifestarán con música y baile en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera, en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, a quien acusan de querer desalojarlos de donde se han reunido a bailar todos los domingos desde hace más de 10 años.

Ya el fin el fin de semana pasado, decenas de vecinos y comerciantes de la zona firmaron un documento con el que buscan que la alcaldía Cuauhtémoc les permita continuar con sus actividades en la alameda de Santa María la Ribera. También quieren que las autoridades les entreguen por escrito que no hay impedimento alguno para reunirse desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche, como ha ocurrido desde hace más de una década cada domingo .

Familiares de los adultos mayores que acuden a bailar cada semana denunciaron que personal de vía pública de la demarcación llegaron a amedrentarlos de manera arbitraria con el supuesto argumento de que había una queja vecinal. Sin embargo, los elementos de seguridad (¿o de represión?) no presentaron ningún documento oficial ni se identificaron.

Fuente: Twitter @aldosolanorojas

También te puede interesar: Sandra Cuevas arremete contra Sheinbaum y asegura que denunciará la toma de sus oficinas

De acuerdo con información proporcioanda por un testigo, familiar de uno de los muchos adultos mayores que se dan cita en es el Kiosco Morisco, la semana pasada los empleados de la alcaldía, al ver la participación de la primera movilización de los adultos mayores, quienes estuvieron acompañados por sus hijos y nietos, indicaron que tienen que realizar un contrato con la Comisión Federal de Electricidad y pagar por la energía eléctrica, esto sin importar que los residentes tienen habilitada una conexión que instaló la administración anterior.

Tanto ciudadanos y comerciantes realizaron aportaciones de manera espontánea y compraron una planta de luz, al criticar que a la alcaldesa no le interesa el bienestar y tranquilidad de los adultos que han logrado hacer del Kiosco Morisco un lugar de encuentro al que también acuden personas de otras zonas de la capital, así como diversos colectivos.

De acuerdo con versiones de los comerciantes, la alcaldesa pretende cobrar cuotas a quienes utilicen la alameda para diferentes actividades, como ya ocurre con las clases de zumba, además de que presiona a los vendedores para que formen parte de la asociación de ambulantes de la alcaldía. En la movilización que se prevé la mañana de este domingo, los adultos no descartan manifestarse de manera pacífica frente al domicilio que identifican como propiedad de Cuevas

También te puede interesar: Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc

Síguenos en Google News para más noticias

Google News