Comparta éste artículo
CDMX

Sandra Cuevas: Propaganda vs Sheinbaum se reparte 'todos los días'

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que le sembraron los folletos contra Sheinbaum, más tarde admitió que los reparten "todos los días".

POLÍTICOS

·
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que le sembraron los folletos contra Sheinbaum, más tarde admitió que los reparten "todos los días".Créditos: Especial

La noche del pasado jueves 26 fueron descubiertos en la oficina de Desarrollo y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc varios paquetes con miles de folletos contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum. Al lugar acudieron la alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas, así como elementos de seguridad y medios de comunicación, que recogieron diversos videos del hecho.

En uno de ellos se aprecia a la alcaldesa asegurando a reporteros del medio N+ que el material hallado en la oficina de gobierno "son los flyers que volanteamos todos los días". Sin embargo, en otros videos recogidos esa misma noche, Cuevas aparece diciendo que los volantes los había llevado el secretario de la Contraloría General de CDMX, Juan José Serrano, quien también se presentó al lugar y habló con los medios sobre el hallazgo.

"Esos volantes no existen, esos volantes nada más los traía el contralor", dijo la alcaldesa ante las cámaras del programa del periodista Ciro Gómez Leyva. Se trata de alrededor de 13 mil panfletos que fueron descubiertos a partir de una denuncia ciudadana, de acuerdo con el contralor Serrano, quien agregó que se dará aviso a la Fiscalía General de Justicia de la capital.

Los folletos hallados en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: especial.

Más material audiovisual muestra a Sandra Cuevas ante un grupo de trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc pidiéndoles responder a coro: "¿A qué venimos?", "a trabajar", responden los burócratas. "¿A quién le vamos a partir su madre?", pregunta otra vez la funcionaria, "a Claudia", es la respuesta de los servidores públicos a su cargo.

La alcaldesa panista acusó al controlador de "cometer un delito" argumentando que el operativo en contra de sus oficinas, ubicadas en la calle de Mina, era ilegal, pues carecían de una orden.

"Llegaron a notificar a desarrollo social sin una orden y privaron ilegalmente de la libertad a compañeros de la dirección de desarrollo social, un fiscal y un contralor. En el momento en que yo le pregunto al contralor que está haciendo aquí, no me sabe responder y se va corriendo como el cobarde que es. Nada justifica una ilegal detención y que hayan privado a mi gente de su libertad”, dijo Cuevas.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Temas

Google News