Comparta éste artículo
AMLO

AMLO enviará escrito a la ONU para proponer tregua mundial 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los líderes de las potencias deberían hacer una tregua para que el mundo se recupere económicamente. 

POLÍTICOS

·
AMLO dijo que la tregua mundial se puede lograr con voluntad. Créditos: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que enviará por escrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta de que haya una tregua a nivel mundial para que los países puedan recuperarse económicamente, esto tras los estragos que dejó la pandemia de COVID-19 y la guerra que sostienen desde principios de este 2022 Rusia y Ucrania.  

El presidente pidió que pare la confrontación bélica y se opte por el diálogo antes del uso de la fuerza, esto ante las tensiones que se mantienen entre China y Estados Unidos por la visita de la funcionaria norteamericana a Taiwán, aquí te contamos por qué se habla de una Tercera Guerra Mundial

“Los tres gobiernos, de las tres grandes potencias, Rusia, China y Estados Unidos, acepten una intermediación como la que estamos proponiendo”, dijo. 

AMLO enviará una propuesta a la ONU de tregua mundial. Foto: captura de pantalla.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Ferriz de Con llama a Salinas de Gortari a "reaparecer" y acabar con la 4T

La propuesta del presidente consiste en que el primer ministro de India, Narendra Modi, el secretario general de la ONU, António Guterres y el Papa Francisco se reúnan y presenten una propuesta para detener los conflictos bélicos que hay en el mundo en la actualidad. 

AMLO propondrá al Papa para que intervenga en la tregua mundial. Foto: Cuartoscuro. 

López Obrador reiteró que, con base en este acuerdo, se dé la tregua de cinco años para que los países puedan apoyar a las personas que más lo necesitan y para que haya paz en ese periodo. AMLO dijo que esto serviría para que no se provoquen más confrontaciones. El presidente aseguró que si hay voluntad de las tres potencias se puede lograr. 

AMLO aseguró que enviará su propuesta por escrito de manera formal a la Organización de las Naciones Unidas para que pueda actuar al respecto de la tregua mundial de cinco años, que desde hace unos días ha comenzado a proponer. 

“La propuesta, que todos apoyemos a la ONU, todos los gobiernos, no el mecanismo burocrático de que se presenta una propuesta, una iniciativa, se discute como una cuestión rutinaria, se analiza y ya se sabe de antemano que va a haber un veto y qué nov a a pasar nada", sentenció. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO celebra triunfo de Delfina Gómez en encuesta rumbo a elección en Edomex de 2023

AMLO prepara escrito para enviar a la ONU. Foto: Cuartoscuro. 

Hasta el momento, ninguno de los gobiernos involucrados en la propuesta del presidente AMLO ha respondido al llamado, sin embargo, no se descarta que después de que lo haga por escrito a la ONU pueda haber pronunciamientos oficiales al respecto.

Google News