Comparta éste artículo
AMLO

VIDEO: AMLO pide al mundo una tregua de 5 años sin guerras 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a lo que sucede entre Estados Unidos y China, que elevó las tensiones a nivel internacional. 

TENDENCIAS

·
AMLO pidió una tregua mundial de cinco años. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

Luego de que en los últimos días se ha hablado sobre una Tercera Guerra Mundial por las diferencias que tienen China y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobiernos del mundo a mantener la paz mundial al menos por un periodo en el que las economías del mundo se recuperan. 

“Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de, cuando menos, cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos, una tregua”, dijo. 

TE PUEDE INTERESAR: Luis, el exmilitar mexicano que viajó a Ucrania para combatir al ejército ruso

AMLO hizo un llamado a la paz mundial. Foto: Cuartoscuro. 

El presidente de México pidió que cese la guerra, en especial el conflicto que sostienen Rusia y Ucrania que ha afectado la economía de todo el mundo. El presidente López Obrador dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) podría intervenir para que esto suceda. 

AMLO también solicitó que no haya una guerra comercial pues afecta a todos los países del mundo. El presidente hizo un recuento de los últimos años que han afectado a las naciones, donde mencionó la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

“Ahora estas tensiones en Taiwán, tenemos problemas, todos, por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial, ¿qué tenemos qué hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones para el desarrollo, no a las provocaciones, no a la guerra”, reiteró. 

El presidente hizo un llamado a Estados Unidos, Rusia y China a aceptar su propuesta de la tregua e incluso sugirió que se podría plantear en la ONU para que ningún gobierno actúe, según mencionó, de manera irresponsable para que ponga por encima de los intereses de los gobiernos, el interés de los pueblos. 

Nancy Pelosi visitó Taiwán y desató la molestia de China. Foto: Twitter (@SpeakerPelosi). 

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Donald Trump propuso lanzar misiles contra laboratorios de droga en México 

El presidente dijo que si hay represalias en Asia y se obstaculiza el comercio, se puede desatar una guerra comercial que perjudicaría a todos los países del mundo, pues todos dependen del comercio internacional. 

AMLO pidió a la ONU intervenir para que haya una tregua. Foto: Cuartoscuro. 

Puedes ver las declaraciones de AMLO a partir del minuto 1:21:48

El presidente mencionó esto debido a lo que ocurre en el mundo tras la visita de la funcionaria de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, isla con la que China tiene conflictos y lo cual fue tomado como una “violación a su soberanía”, aquí te contamos los detalles de los roces que han tenidos ambas naciones

Temas

Google News