Comparta éste artículo
MUNDO

"Pagará el precio": ¿Qué pasa entre China y Estados Unidos, y una posible Tercera Guerra Mundial?

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán ha elevado la tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y de China, la cual ha acaparado las miradas a nivel internacional. 

GLOBAL

·
¿Habrá una Tercera Guerra Mundial entre China y Estados Unidos? Créditos: Captura de pantalla.

En redes sociales se ha convertido en tendencia Tercera Guerra Mundial, esto tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, lo cual ha sido considerado por China como una “violación a su soberanía, aquí te contamos por qué se han elevado las tensiones. 

Nancy Pelosi en su visita a Taiwán. Foto: Twitter (@SpeakerPelosi). 

¿Qué pasa entre China, Taiwán y Estados Unidos?

El anuncio de la visita de Nancy Pelosi a Taiwán causó molestia en China, esto porque el país asiático reclama el territorio de la isla como suyo y señalan que dicha visita de la funcionaria de Estados Unidos solo hace que se reconozca la soberanía del territorio en cuestión. 

TE PUEDE INTERESAR: Diputados del PAN y MC viajan a Ucrania y los acusan de hacer turismo de guerra: "Chida la selfie"

Cabe señalar que la visita de Nancy Pelosi a Taiwán es la primera de un funcionario de Estados Unidos desde hace 25 años. El último en hacerlo fue Newt Gingrich en 1997.  El anuncio de la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EU hizo que en China comenzaran a pronunciarse al respecto, como el mensaje que dio una portavoz del país asiático. 

Estados Unidos cargará con la responsabilidad y pagará el precio por socavar la soberanía y la seguridad de China”, señaló en un video que se hizo viral en redes sociales. 

Taiwán se separó de China en 1949 tras una guerra civil, sin embargo, el gigante asiático quiere recuperar dicho territorio e incluso por la vía militar. Tras la visita de la funcionaria de Estados Unidos se ha informado sobre el despliegue de fuerzas chinas en aguas de la isla, lo cual elevó más la tensión entre las naciones del mundo. 

La visita de Nancy Pelosi a Taiwán causó polémica. Foto: Twitter (@SpeakerPelosi). 

TE PUEDE INTERESAR: La NASA acusa a China de querer “apoderarse de la Luna”; Beijing los llama irresponsables

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, aseguró que con la visita de Nancy Pelosi, Estados Unidos había “violado la soberanía” de su país. 

Por su parte, en Rusia también se pronunciaron al respecto por la visita de la funcionaria estadounidense a Taiwán. Un portavoz del país gobernado por Vladimir Putin expresó su solidaridad con China, toda vez que lo considera como un aliado por no haberse pronunciado en contra de la invasión que iniciaron hace unos meses en Ucrania. 

TE PUEDE INTERESAR: De China para la CDMX: Así serán los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro

Esta es la segunda vez en lo que va de 2022 que se habla sobre una posible Tercera Guerra Mundial, el primer momento fue precisamente cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, donde el gobierno de Estados Unidos manifestó su abierto apoyo al país europeo. 

Nancy Pelosi con funcionarios de Taiwán. Foto: Twitter (@SpeakerPelosi). 

Ahora con el conflicto entre China y Taiwán y con la presencia de Nancy Pelosi en ese lugar ha elevado las tensiones a nivel internacional sobre un posible conflicto bélico a escala mundial.

Temas

Google News